Temáticas > La Vega de Granada >

Saberes de sabores. Encuentro de otoño

20 de noviembre. Economato Ecológico. La Zubia

Organizado por la Asociación de Mayores “La Vega es Vida”, compartiremos recetas, trucos culinarios y mil cosas más. Se impartirá un pequeño taller de cocina y después, a disfrutar de las exquisiteces que aportaremos entre todos. Pero queremos algo más, que el sabor sirva para emprender. ¿Y si unos cuantos jóvenes se decidieran a asociarse para crear sus propios puestos de trabajo en este mundo de los sabores?

Ecuentro con gusto

Informa Paco Cáceres

Los objetivos que nos planteamos en La Vega es Vida es pasarlo bien e intercambiar esos saberes que tan bien saben. A partir de ahí nos gustaría formar un grupo de investigación que recopilara recetas con productos de nuestros entornos. En un futuro las investigaciones se trasladarían a otras temáticas relacionadas con la Vega. Pero queremos ir más allá, convertir el sabor en trabajo. No es cuestión de magia, sino de emprendimiento. Llevamos ya tiempo proponiéndolo, pero no cala. Nosotros seguimos insistiendo. Lo planteamos en forma de preguntas; ¿Y si esas mermeladas, conservas, repostería, orejones... dieran para vivir? ¿Tendrían mercado esos licores de caqui, membrillo, mirto, nuez, escaramujo o saúco? ¿Cómo puede haber tantos productos en la Vega, Valle, etc., y que la industria artesanal alimentaria sea casi nula? ¿Qué hace falta para que varios jóvenes o no tan jóvenes le metieran mano al asunto? Por nuestra parte, la gente que estamos en todo esto de la Vega, echaríamos una y dos manos de forma voluntaria.

¡Qué vista más dulce!

Bueno, pues eso, que nos vemos en el Economato Ecológico de La Zubia (¡muchas gracias!) el día 20 de Noviembre a las seis de la tarde.

El membrillo sabe a otoño

¿Y cuál es el programa?

18,00-20,30 h. aproximadamente

 Breve presentación (con fotos) del Encuentro Saberes de Sabores
 Filo de Haro y Mª Ángeles Espinar; del Valle y de la Vega, expondrán algún que otro secreto de receta con los trucos correspondientes.
 Ahora son los asistentes los que toman la palabra y cuentan, preguntan, sugieren. Habrá también una pregunta clave; ¿se puede emprender con esto?
 Taller de cocina con elaboración en vivo de mousse de caqui y de limón.
 Para acabar, a saborear, que ya está bien de tanto ensalivar. Degustación de todo cuanto tengamos al alcance de nuestros paladares.
Fin de fiesta.

Mª Ángeles, participante en el encuentro, participa en un programa de televisión

Importante:

. Cada asistente puede aportar algún producto que haya elaborado previamente. El año pasado se hizo así y hubo muchas aportaciones.

El caqui es la estampa otoñal mas completa. Mezcla colorido y sabor

. Teniendo en cuenta que celebramos este encuentro en el Economato, podéis llevaros la compra hecha.

. Sería conveniente, para saber cuántas personas asistirán, que enviéis un correo a veguitadegrana@gmail.com confirmando la asistencia.

Por Veguita de Graná

El Miércoles 30 de octubre de 2013

Actualizado el 30 de octubre de 2013