Temáticas > Debates ecológicos >

El agua para beber, para regar nuestros alimentos, para disfrute... y para debatir

Debates ecológicos, sociales y territoriales. Jueves 11. 18 horas. En Ecologistas

Siguen los debates ecológicos, sociales y territoriales. Ahora toca el agua. En este encuentro, coordinado por Rosa Félix, nos haremos preguntas; ¿cómo es el agua del grifo? ¿Cómo son las aguas que riegan nuestros alimentos? ¿Cómo va el agua de los ríos? ¿Qué se hace con las aguas residuales? ¿Qué negocio hay detras del agua metropolitana? ¿Que es el ciclo integral del agua? ¿Qué obras hidráulicas tiene previstas la Junta? ¿Qué hacemos tú y yo para cambiar las cosas que están mal en este tema...? Jueves 11 a las seis de la tarde en Ecologistas.

¿No te interesa saber el estado de nuestras aguas?

Equipo de debates Ecológicos, Sociales y Territoriales

¿Te importa cómo es el agua que bebes?

¿Qué hay detrás del grifo? ¿Cómo llega el agua a nosotros? ¿Quiénes se enriquecen con este servicio básico? ¿Qué poder tenemos la ciudadanía en este servicio?

¿Te importa cómo está el agua que riega nuestros campos?

riegos vega

¿Cuánta agua se depura? ¿Dónde van los vertidos de muchos pueblos?

¿Qué se hace con las aguas residuales? ¿Cuántas depuradoras hay? ¿Depuran?

¿Quiénes hay detrás del negocio del agua metropolitano? ¿Qué intereses tienen? ¿Debe seguir el agua privatizada?¿Qué obras hidráulicas tiene previsto acometer en la provincia de Granada la Junta de Andalucía? ¿Qué es eso del ciclo integral del agua? ¿Qué dice el informe 2012 de los Colegios de Ingenieros de Andalucía?

¿Es un negocio el agua que bebemos? ¿Quiénes se benefician de nuestra necesidad? Instalaciones de Emasagra en Cenes

¿Qué podemos hacer nosotros para reivindicar un agua limpia? ¿Qué hacen ahora mismo colectivos y personas? ¿Cómo es la experiencia de “Jubilados por los ríos” ¿Qué hacer con lo del agua? ¿Qué pùedes hacer tú?

¿Qué podemos hacer? Jubilados recorren ríos para evaluar su estado

¿Te Has planteado qué puedes haccer tú? ¿Te has planteado unirte a personas que ya trabajan por un agua límpia y pública?

¿Te has planteado tú hacer algo en defensa del agua. En la imagen desembocadura del río Dílar en el Genil

Con estas y otras cuestiones, coordinados por Rosa Félix, el jueves 11a las 6 de la tarde hablaremos sobre el agua. Será en Ecologistas en Acción

Por Veguita de Graná

El Martes 9 de diciembre de 2014

Actualizado el 14 de febrero de 2024