Granada por una Nueva Cultura del Territorio

Ha muerto José Luis González, miembro, entre otros, de Salvemos la Vega y GRAECO

El 7 de noviembre se le hizo un reconocimiento a su gran labor

Lunes 13 de diciembre de 2010 por Correos de la Vega

José Luis González, uno de los fundadores de la Asocición para la Defensa de la Naturaleza de Vegas del Genil, miembro de GRAECO y Salvemos la Vega, ha fallecido tras un largo periodo de enfermedad. Desde Salvemos la Vega sentimos su pérdida, como amigo y como defensor de la Vega y del medio ambiente. Sin duda alguna el mejor homenaje que podemos rendirle es el de continuar nuestra lucha por aquellos valores que compartíamos con él.

Navegación rápida

Transcribimos a continuación la nota de Manolo Cala que nos anunciaba el triste y doloroso suceso.

Manolo Cala nos recuerda a José Luis

Compañeros de GRAECO, José Luis González Lazcano, ya no está físicamente con nosotros, aunque siempre estará en mis mejores pensamientos. Ayer a las 17,00 horas leía un triste correo que decía:

JPG - 98.9 KB
El abrazo de Manolo Cala a José Luis (jersey verde), símbolo del homenaje que le hicimos varios grupos en el Día del Otoño celebrado el día 7 de noviembre en el Cortijo del Pino

-Hola Manolo, no sé si lo sabes ya pero ayer por la tarde, José Luis se murió. Esta tarde lo entierran en Purchil a las 5:30 y lo están velando en el tanatorio de Cúllar Vega. Siento darte esta noticia-.

José Luis fue el gran profesor -ecologista- de muchos de nosotros; fue uno de los primeros que enseñó “ecología” en los Institutos donde estuvo; fue uno de los creadores del Movimiento Social y Ecologista en Andalucía; fue uno de los pioneros en afiliarse a “Los Verdes de Andalucía; fue un gran gestor como Jefe de Servicio en la Dirección General de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía;…; y también fue el Secretario de GRAECO, hasta que hace dos meses escasos me dijo, con mucha pena, que no podía seguir por razones…..

José Luis, te reitero lo que ayer a las 18,05 horas en el cementerio de Purchil (parte del corazón de la Vega de Granada que siempre defendiste) te dije con el pensamiento;

-Gracias, porque es mucho lo que nos enseñaste a respetar. Estoy seguro que aquellos que no tienen voz ni voto (la flora, la fauna, los recursos naturales, el medio ambiente,…, y las generaciones venideras) también te lo agradecen-.

Os muestro unas fotografías del último acto en el que José Luis estuvo con nosotros, nuestro ultimo abrazo. Fue el domingo, día 7 de noviembre de 2010, donde de una manera lúdica le hicimos un humilde homenaje varios colectivos con los que hemos compartido parte de su vida, en un lugar emblemático para él y muchos de nosotros, el Cortijo del Pino, en plena Vega de Granada.

Un abrazo


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2468056

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio La Vega de Granada   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License