Granada por una Nueva Cultura del Territorio

Ecologistas en Acción no entiende la actuación de la Fiscalía de Granada con respecto a los invernaderos ilegales de la Costa.

Miércoles 25 de agosto de 2010 por Ecologistas en Acción.

Desde el mes de mayo tiene denuncias concretas de auténticas barrabasadas ( se adjunta informe entregado a la fiscalía) y a día de hoy se sigue desmontando la montaña con total impunidad.

A día de hoy se sigue desmontando cerros y ocupando cauces públicos, cambiando paisajes, sin ningún tipo de autorización, para montar invernaderos cuando al lado se abandonan otros por falta de rentabilidad. Valga como ejemplo: cerca de Polopos, bajo la carretera que sube desde la costa, en la zona conocida como el Almendrillo, enormes máquinas están desmontando la zona, taponando barrancos y creando taludes muy peligrosos bajo la carretera. (fotos de ayer) Como estas actuaciones necesitan de una serie de permisos, tanto municipales, como de Medio Ambiente y de la Agencia Andaluza del Agua, hemos denunciado los hechos ante el SEPRONA, para que investigue su legalidad y ponga estos hechos en conocimiento (una vez más) del ministerio fiscal, por si ve conveniente actuar de verdad y que no se quede todo en declaración de intenciones de cara a los medios de comunicación. Todos conocemos la posibilidad real de una “gota fría” en cualquier momento, que supondría unos arrastres de tierras enormes, que arrasarían las viviendas que existen en las desembocaduras de las ramblas y las carreteras de la zona, con un peligro evidente para residentes y transeúntes.

Como este hecho es muy probable que ocurra, más temprano que tarde, queremos que se sepa públicamente quienes son los responsables de lo que pase y no se eche la culpa a catástrofes naturales imprevisibles.


Portafolio

Destrucción por Invernaderos Zona Almendrillos Destruccion por Invernaderos Zona Almendrillos 2

Informe invernaderos 2010
La noticia en la prensa

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2543956

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio Urbanismo y Territorio   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License