Granada por una Nueva Cultura del Territorio

Frente al desalojo, manifestación apoyo Casa del Aire

Miércoles 20, 19 h,. Plaza del Carmen

Martes 19 de enero de 2010 por Correos de la Vega

Correos de la Vega sobre la Casa del Aire

La Casa del Aire está en un lugar ideal del Albayzin para especular y convertir una casa con sabor tradicional en unos apartamentos de lujo. Todo un pelotazo. Sólo existe un problema para los especuladores; allí viven personas humildes, pero muy dignas que no están dispuestas a dejarse avasallar. Por eso, a pesar de las amenzazas, coacciones y denuncias recibidas, los vecinos y vecinas han resistido de forma ejemplar a tanto atropello. Lo que ha ocurrido hoy, el desalojo, la intimidación, es un paso más en la estrategia de expulsión de estas personas, cuyo único delito es querer seguir viviendo en la Casa del Aire. Hoy nos vienen a la memoria los juicios a jornaleros andaluces en los años 80 del pasado siglo.. A uno de los más sonados acudió J. M. Bandrés. Preguntado éste por los periodistas, respondió: "Creo que a estas personas se les juzga simplemente por ser pobres". Lo que ha ocurrido hoy nos produce la misma impresión: Arremeten contra los vecinos por ser pobres y dignos. Una mezcla que puede contagiar y es peligrosa. Hay que dar una lección, dirán los especuladoreds y los amigos que tengan en la política. Por su parte, como no podría ser de otra manera, Correos de la Vega apoya a los vecinos y vecinas de la Casa del Aire. Sois ejemplos de dignidad frente a la arrogancia del dinero.


Publicado en Correos de la Vega

Sobre la Casa del Aire

A continuación van las siguientes informaciones:

- Convocada manifestación para mañana 20, miércoles, a las 19 horas en la Plaza del Carmen

- Comunicado de la Casa del Aire

- Puedes enviar un fax de apoyo a los vecinos de la Casa del Aire. Lo tienes en archivo adjunto y al final de este mensaje

Manifestación en defensa de vecinos y vecinas de la Casa del Aire

Después de seis años luchando contra la especulación inmobiliaria, nos echan de nuestra casa sin previo aviso.

Por ello, os convocamos a la manifestación en apoyo a los vecinos/as de la Casa del Aire, mañana, miércoles 20 de enero, a las 19 horas en la plaza del Carmen (Ayuntamiento). Seguid atentos/as a las próximas convocatorias y comunicaciones

¡La casa del aire para sus vecin@s!

Comunicado frente al desalojo de la Casa del Aire

Hoy martes 19 de enero de 2010 a las 8 de la mañana la Casa del Aire ha sido desalojada cautelarmente, sin notificación previa.

Esta casa de vecinos situada en el Bajo Albayzín, entre las calles Beteta 20 y Zenete 7, lleva 5 años resistiendo el acoso inmobiliario ejercido por las inmobiliarias Arrendamientos Puerta Elvira, en un principio, y actualmente Edivara-Varasol. Representa la última casa de paso que queda en el barrio, valor que se perderá (al igual que sucedió con las otras casas de paso que fueron derruidas) si no ponemos freno a este atropello.

Durante este tiempo, los vecinos/as han sufrido amenazas, chantajes, denuncias y otras medidas de presión por parte de estos grupos inmobiliarios, que se han ido superando. Se han ganado los juicios, se ha hecho frente a amenazas, extorsiones y denuncias, evitando la expulsión de los vecinos/as y el derribo de la casa para efectuar sus proyectos especulativos. Se ha presionado al Ayuntamiento para que cumpla con su deber y expropie una casa que no ha sido mantenida por los sucesivos dueños y ni siquiera ha sido visitada por Edivara-Varasol desde que la adquirieron hace ya cuatro años.

A lo largo de estos años, los vecinos/as han cuidado y catalogado histórica y arquitectónicamente la casa cuyos propietarios sólo pretenden derruir para sacarle un mayor rendimiento económico sin importarles qué le pasa a la gente que lleva tanto tiempo habitando el inmueble. Las vecinas/os de la Casa del Aire no luchan únicamente por su casa sino también contra el proceso de especulación y destrucción de un barrio histórico que se materializa en la expulsión de las inquilinas/os con menos recursos.

Actualmente nos enfrentamos a procesos judiciales. Antes del inicio de los mismos el juzgado ha decidido expulsarnos de nuestras casas “cautelarmente”, sin notificarlo previamente ni respetar las correspondientes vías acordadas para este tipo de circunstancias. Por ello, pedimos el apoyo de todos los vecinos/as de Granada y de otros lugares frente a este nuevo acoso.

Os convocamos a que sigáis informados/as y difundáis éste y próximos comunicados y convocatorias.

La Casa del Aire para sus vecin@s

Alto a la plaga inmobiliaria

Más info:

granada.contrinfos.net beteta_20@yahoo.es

www.casdelaire.org www.klinamen.org/

Muestra tu apoyo enviando un fax

Estimados amigos y amigas:

Con el objetivo de que el juez respete los derechos de los vecinos de alquiler que todavía quedan en la casa y que retire el desalojo cautelar que se ha efectuado hoy os pedimos que aquellos que estéis en asociaciones o colectivos (o si se quiere a nivel individual) enviéis al juzgado el fax que se adjunta. A ser posible mañana por la mañana.

Un abrazo

P.D. recordamos que mañana por la mañana los vecinos van a testificar por la mañana en los juzgado y por la tarde se ha convocado un manifestación a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar nuestro rechazo a esta injustificada medida judicial.

Tlf 958 02 86 37 y Fax: 958028639

A la atención de D. Miguel Ángel del Arco Torres, juez de instrucción del juzgado

nº 6 de Granada

Hoy martes 19 de enero de 2010 a las 8 de la mañana la Casa del Aire ha sido desalojada cautelarmente, sin notificación previa.

Esta casa de vecinos situada en el Bajo Albayzín, entre las calles Beteta 20 y Zenete 7, lleva seis años resistiendo el acoso ejercido por las inmobiliarias Arrendamientos Puerta Elvira, en un principio, y actualmente Edivara-Varasol y luchando contra la especulación y el mobbing inmobiliario que están destrozando y vaciando de sus vecinos/as el barrio del Albayzín.

A lo largo de estos años, los vecinos/as han sufrido amenazas, chantajes, denuncias y otras medidas de presión por parte de estos grupos inmobiliarios, que se han ido superando. Se han ganado los juicios, se ha hecho frente a amenazas, extorsiones y denuncias, evitando la expulsión de los vecinos/as y el derribo de la casa para efectuar sus proyectos especulativos. Se ha presionado al Ayuntamiento para que cumpla con su deber y expropie una casa que no ha sido mantenida por los sucesivos dueños y ni siquiera ha sido visitada por Edivara-Varasol desde que la adquirieron hace ya cuatro años.

Durante este tiempo, los vecinos/as han cuidado y catalogado histórica y arquitectónicamente la casa cuyos propietarios sólo pretenden derruir para sacarle un mayor rendimiento económico sin importarles qué le pasa a la gente que lleva tanto tiempo habitando el inmueble. La Casa del Aire representa la última casa de paso que queda en el barrio, valor que se perderá (al igual que sucedió con las otras casas de paso que fueron derruidas) si no ponemos freno a este atropello. Las vecinas/os de esta casa no luchan únicamente por su casa, sino también contra el proceso de especulación y destrucción de un barrio histórico que se materializa en la expulsión de las inquilinas/os con menos recursos.

Hoy, desde los juzgados se ha allanado el camino de estos especuladores, que se encuentran en estos momentos destrozando las casas de las inquilinas/as, sin esperar a que se resuelva el proceso judicial que actualmente se mantiene abierto.

Por todo ello, queremos denunciar:

· la falta de notificación del desalojo cautelar, que vulnera los derechos fundamentales de los inquilinos/as, dejándolos en la calle de un día para otro, cuando los procesos judiciales se encuentran abiertos y los vecinos/as están a la espera de una respuesta por parte del juzgado de lo penal.

· La actuación de las fuerzas de seguridad, que mantienen en una especie de “arresto domiciliario” a las inquilinas/os que no han sido desalojadas, impidiéndoles recibir visitas de familiares y amigos/as.

Desde la asociación/grupo/colectivo..., queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo a esta expulsión cautelar y nuestra solidaridad con los vecinos/as de la Casa del Aire.

Además, exigimos a D. Miguel Ángel del Arco Torres, juez de instrucción del juzgado nº6 de Granada, que se tomen las medidas necesarias para que los vecinos/as vuelvan inmediatamente a sus casas, y para que se dé de una vez por todas fin a las prácticas de acoso inmobiliario en la ciudad de Granada.

En Granada, a 19 de enero de 2010



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2543956

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio Social   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License