Temáticas > La Vega de Granada > Correos de la Vega >

VE LA LUZ VEGA VIVA, LA VOZ DE LA VEGA SUR

Agricultores y Ciudadanos en contra de la destruccón de la Vega

Vega Viva es el primer Boletin que aborda la problemática de la Vega Sur

Vega Viva es el primer boletín que aborda la problemática de la Vega Sur. Ha sido elaborado por la asociación Vega Sur, Salvemos la Vega y las comunidades de regantes Jazín, La Estrella y Acequia Gorda de La Zubia. Dicho boletín va acompañado de un extracto breve del plan de dinamización de la Vega apoyado por 200 colectivos. En los próximos días se repartirán más de 3.000 ejemplares en La Zubia, Huétor Vega, Cájar, Ogíjares y Granada. Aparte se le dará difusión vía correo electrónico y se colgará en páginas web, entre ellas www.otragranada.org. Este correo de la Vega lo lleva en archivos adjuntos.

En dicho boletín se exponen las razones por las que agricultores y ciudadanos se están movilizando en defensa de la Vega Sur. En concreto se oponen al Distribuidor Sur y a la creación del parque metropolitano en la Vega. Al mismo tiempo se anuncian más movilizaciones y actos de protesta, entre los que destacan la colocación masiva de carteles en las zonas afectadas, una asamblea informativa en La Zubia el día 6 de mayo y una marcha desde Granada a La Zubia el día 10 de mayo.

Por otra parte, las mociones presentadas en el ayuntamiento de La Zubia por grupos de la oposición, en las que se pedía que el parque metropolitano no se ubique en la Vega, no han sido aceptadas para debatirlas en el pleno que se celebrará el día 30 en el ayuntamiento de La Zubia. El PSOE de La Zubia hace valer su mayoría absoluta para poner una mordaza y no debatir las problemáticas de la Vega en el Ayuntamiento. A dicho pleno tenían previsto asistir agricultores y ciudadanos que se han mostrado contra el parque en la Vega. Por ahora se mantiene esa convocatoria. Recordemos que en una asamblea informativa celebrada en La Zubia hace meses, y a la que asistieron más de 400 agricultores, la alcaldesa de esta localidad dijo que defendería lo que se aprobara en esa reunión. Los agricultores dijeron por unanimidad que no querían el parque en la Vega ni las expropiaciones de tierras. A pesar de dar su palabra, esta alcaldesa se ha destacado por sus continuas zancadillas a la asociación Vega Sur y ha mostrado en todo momento su cara menos dialogante. Recordamos que el ayuntamiento de Granada ha mostrado su oposición a que el parque metropolitano se ubique en la Vega Sur y han señalado el Beiro como una posible buena zona para el parque. El ayuntamiento de Huétor Vega también se ha mostrado contrario al parque y al Distribuidor Sur que atravesará la Vega Sur

Documentos adjuntos

Boletin Vega Sur
Plan Dinamizacion Vega

Por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

El Miércoles 29 de abril de 2009

Actualizado el 6 de diciembre de 2009