Temáticas > La Vega de Granada > Diálogos con la Vega. Cuadernos campesinos >

Recetas de la Vega y del Valle de Lecrín: Cabello de ángel y remojón de Cónchar

Mª Ángeles Espinar y Filo Haro

Las recetas de nuestros lugares. Para las del Valle de Lecrín contamos con Filo Haro, para las de la Vega con Mª Ángeles Espinar. En esta ocasión sabremos cómo hacer el remojón de Cónchar y el cabello de ángel.

Jornada de sabor y emprendimiento; Filo partiendo un bizcocho y Mª Ángeles, sentada, nos enseñaron muchas recetas de la Vega y del Valle

La receta de Mª Ángeles Espinar García

Cabello de ángel

:

Ingredientes:

 1 Calabaza de cidra de 2 kilogramos
 1 Kilogramo de azúcar.

calabaza de cidra. Foto de Mª Ángeles

Forma de hacerlo:

Se coge la calabaza y se limpia de bajo del grifo del agua, se divide en cuatro ó seis trozos y se pone a hervir hasta que la pulpa este tierna o se despegue de la piel. Una vez tierna, se pica, se echa en una sartén y se mezcla con el azúcar, se mueve hasta que esté doradita. Se conserva en tarros de cristal. Después se puede congelar o conservar al baño maría.

La receta de Filo Haro Laguna

Remojón de Cónchar

collejas. Foto tomada de internet

Ingredientes

 bacalao
 cebolleta o cebolla babosa
 tomates secos
 ajos
 aceite
 naranjas
 aceitunas negras

¿Cómo hacerlo?

Se asa el bacalao. Se pica la cebolla y se mezcla con el bacalao. Se fríen los ajos y los tomates secos (previamente se echan en agua caliente para que estén más blandos). Se revuelve todo y se deja macerar durante 24 o 48 horas en el frigorífico. Pasado ese tiempo se le pican naranjas y se le echan aceitunas negras. ¡Ojo!, no echarle sal, el bacalao ya la lleva.

Por Veguita de Graná

El Domingo 10 de febrero de 2013

Actualizado el 10 de febrero de 2013