Temáticas > Social >

Vecinos del barrio de Almanjáyar ruedan una película: Starsky y Hutch resucitan en Almanjáyar

Con ella se rompe la imagen negativa que nos dan del barrio los medios de comunicación

Con un presupuseto de menos de ¡70 euros! vecinos del barrio de Almanjáyar de Granada ruedan una película.

Publicado en Correos de la Vega

Confesamos que nos hemos llevado una sorpresa con este correo que nos envía nuestro buen amigo Pani Guzmán. Una agradable sorpresa. Desconocemos la calidad de la película, y nos importa bien poco. El ingenio, la creatividad, creemos que el humor, y esa inmensa chispa que rompe la imagen de Almanjáyar como barrio maldito, está asegurada. Y todo con un presupuesto de menos de ¡70 euros! Curioso, ayer enviábamos un correo que hablaba de que los vecinos de la Zona Norte querían ser protagonistas de su propio barrio y que estaba en marcha un taller llamado Maneras de hacer. Hoy enviamos esta iniciativa tan creativa que surge del propio barrio. Da alegría. ¡Enhorabuena a Antonio, José Emiliano y los 20 vecinos que han participado!

_________________________________________

STARSKY Y HUTCH RESUCITAN EN ALMANJÁYAR

El viernes, 15 de enero se presenta la primera película rodada en la Zona Norte de la ciudad de Granada -> Dirigida, producida y protagonizada por vecinos gitanos del barrio.

DÍA: Viernes, 15 de enero de 2010

LUGAR: Centro Cívico de Zona Norte

HORA: 19:00 h.

FICHA TÉCNICA:

Sinopsis:

Starsky y Hutch tienen que enfrentarse a un nuevo caso de asesinato. Un hombre ha aparecido muerto en extrañas circunstancias en un edificio de apartamentos del Polígono de Almajáyar. A partir de las declaraciones de la propietaria del inmueble y de las pistas de un confidente de la policía, llegan hasta la figura de El Italiano, un enigmático personaje que domina el mundo del crimen y el tráfico de drogas.

Duración: 110´
Género: Acción, comedia.

Dirección: Antonio y José Emiliano Rodríguez Amador

Intérpretes:

Starski: Antonio Rodríguez Amador

Hutch: José Emiliano Rodríguez Amador

Y un grupo de 20 vecinos de Almanjáyar y Cartuja.

Año: 2009

Catalogación: Todos los públicos.

Con un presupuesto que no supera los 70 € y una pequeña cámara digital, los hermanos Rodríguez Amador –chapista y pintor artístico-, han demostrado que para hacer una película no siempre son necesarios 50 millones de euros.

Con imaginación y con ganas, consiguieron convencer a un equipo de unos 20 vecinos del barrio de Almanjáyar para poner en pie una historia de aventuras en clave de comedia, rescatando del olvido a los inolvidables detectives americanos Starsky y Hutch.

Durante algo más de un mes, transformaron el Seat 124 Sport Coupé en el coche de los detectives americanos y rodaron persecuciones de película en las calles del Polígono. En una ocasión, apareció la policía nacional, pensando que se trataba de carreras ilegales, pero cuando conocieron el verdadero motivo del corte de calles por parte de vecinos del barrio y de las carreras del coche rojo con rayas blancas, fueron condescendientes y les dejaron llevar a cabo su trabajo.

El resultado se podrá ver este viernes, a las 19:00 h. en el centro cívico de Zona Norte.

Quedan invitad@s.

Portafolio

Por Correos de la Vega

El Jueves 14 de enero de 2010

Actualizado el 14 de enero de 2010