Temáticas > Urbanismo y Territorio >

Melicena, Los Yesos. Construcciones “Sobre el mar”

Territorio: Barbaridades al Sur

Publicado por Correos de la Vega

De Norte a Sur, para que veamos que en todas partes las gastan. Afortunadamente los “ojos” de Ecologistas en Acción están para denunciar estas barbaridades.

Territorio: Barbaridades al Sur.

Ecologistas en Acción pide explicaciones a Costas

En Melicena y Los Yesos construcciones a la misma orilla del mar.

Construcciones “Sobre el mar”, dice irónicamente Ecologistas en Acción

Entre la carretera nacional 340 y el mar, a la entrada de Los Yesos, yendo de Motril a Almería, se está construyendo un bloque de viviendas, tan cerca del mar que cualquier temporal mediano afectará a sus cimientos.

En Melicena, se va a construir un bloque para 96 viviendas y 101 cocheras, justo al lado de la playa, prácticamente sobre la arena, en un solar que ocupaba un antiguo invernadero.

Altísimos riesgos en estas playas según estudio

Las conclusiones preliminares del Primer Programa de Trabajo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), determinan el altísimo riesgo que tienen estas playas, siendo muy vulnerables a la erosión y pudiendo sufrir una grave alteración de la línea de costa. Ante este estudio del Ministerio de Medio Ambiente no podemos creer que la Dirección Provincial de Costas de Granada haya dado luz verde a estas edificaciones, cuya proximidad a la línea del mar hará que sufran continuas inundaciones ante los cambios de intensidad en el oleaje.

Mientras eso ocurre en Granada, en Cádiz...

Mientras en otras provincias andaluzas como Cádiz, el Ministerio de Medio Ambiente ampliará en breve la servidumbre de protección hasta los 200 metros para proteger la costa del urbanismo, no podemos pensar que en Granada se siga por otros derroteros, por lo que hemos solicitado a la Dirección Provincial de Costas que intervenga para evitar otro desastre urbanístico más en nuestras costas.

Por Salvemos la Vega

El Jueves 10 de abril de 2008

Actualizado el 5 de diciembre de 2009