Temáticas > Reflexiones, Alternativas y Experiencias >

Experiencias

Ha salido El Colorín. Aprende a cultivar la vega

El Colorín, la revista de Buxus ha salido de nuevo a la calle. La podríamos definir como completa y atractiva. Por otra parte, ahora tienes oportunidad de aprender a cultivar en la Vega de Granada

Revista de Estudio y difusión de la naturaleza en la Costa de Granada

Sale de nuevo El Colorín, ejemplo de medio de comunicación que se mete por los ojos

“En el mes de agosto de 1995 la Asociación Buxus editó una modesta publicación con la finalidad de llevar opiniones, propuestas, denuncias e informaciones ambientales a la sociedad de la Costa de Granada (…) El Colorín dio paso a proyectos mayores como una serie de monografías ambientales de la Costa de Granada o los cuadernillos ambientales, ya por su número 19 (…) Hoy sin embargo, creemos que es necesario de nuevo invocar el espíritu del jilguero (…) El Colorín vuelve a trinar ante la desaparición de los espacios que le son suyos , ante tanta destrucción irracional e impune. El Colorín está de nuevo aquí, propaguemos todos su canto”. Con estos párrafos, que entresacamos de la editorial de este primer número, El Colorín se presentaba a la sociedad de la Costa de Granada.

Llama la atención el colorido, las fotos, los textos cortos, la buena letra (esencial para los que tenemos problemas de vista) y, sobre todo, el rico contenido informativo y tan educativo que lo hace imprescindible para la gente que quiere conocer la Costa de Granada. Como maestro que fui, creo que es una herramienta muy útil para que alumnos de escuelas e institutos puedan conocer de forma amena el medio que les rodea.

En la revista aparecen noticias, artículos de opinión, espacios naturales (Charca de Vinuesa), denuncias, pájaros, plantas, alpargatazos (excursiones), la historia de Buxus... Es decir, es una revista muy completa. Merece la pena verla y aprender cómo se tiene que hacer una revista; tiene que entrar por los ojos y que te cree la necesidad de leer su buen contenido.

Atardecer en la charca Vinuesa

Para más información www.asociacionbuxus.org

¡Enhorabuena Buxus! ¡Propaguemos los buenos cantos!

Huertos de ocio y tiempo libre:

¿Quieres aprender a cultivar en la Vega de Granada?

Por si os interesa publicamos la siguiente inicitiva que nos ha hecho llegar Bernardo

Aprenda a cultivar hortalizas y verduras ecológicas en su propia huerta.

Le ofrecemos huertos de regadío de 100 m2, con aporte de semillas, herramientas y guía de un monitor.

Muy adecuados para combatir el stress y la inactividad.

Horario (con monitor) de 10h-14h de lunes a viernes. Precio 75 euros / mes (iva incluido).

Las parcelas están situadas en la Vega de Granada ,a 200 m del comercial Neptuno, con rápido acceso a pie y en transporte público.

Te puedes informar en el 689.75.47.70.

o por e-mail:

bernardosanchez@yahoo.com

Por Correos de la Vega

El Miércoles 15 de diciembre de 2010

Actualizado el 15 de diciembre de 2010