Rincón Cultural >

Fotografía

Mi papa está loco

Cuento algo raro de Navidad

Aquella niña, con su mirada infantil, no acertaba a entender las rarezas de su padre, lo que decía no tenía lógica. Una noche de invierno, mirando las estrellas, la niña cambió la forma de ver a su padre.
Texto Paco Cáceres. Dibujo Mª Victoria Sánchez
Dedicado a mi hija, Aixa, que es un pedacito de felicidad que bajó del cielo
Mi papá está loco. El otro día me dijo que el niño Jesús nació en Belén y no en El Corte Inglés. Yo le dije que poco después de venir de la playa vi que esa (...)

20 de diciembre de 2013, por Veguita de Graná

El río amarillo que bañaba el Sol

Que no lo busques, que eso no está en el centro comercial

Están ahí y no los vemos, a un paso. Son lugares como los de la foto. Y dan felicidad, mucha más que la que nos proporciona el consumismo. Echas a andar, miras, imaginas... Y a mí aquello me pareció un río de hojas amarillas bañadas por el Sol de otoño
Paco Cáceres
No, que no, que yo no lo he visto. Que no está en las estanterías del centro comercial. Os explico dónde la encontré; iba por la isla del Genil allí por Cenes, donde el río se divide en dos (otro día os contaré cómo se hizo (...)

20 de diciembre de 2013, por Veguita de Graná

No lo busques; no lo encontrarás en ningún centro comercial

Como la luna, como las estrellas, como el Sol

Están ahí y no los apreciamos. Lo que venía a decir el poeta; lo que no tiene precio, parece que pierde todo su valor.
Paco Cáceres
Lo siento, lo que ves no está disponible en las estanterías de los centros comerciales... Bueno, miento; no lo siento, me alegro, porque lo que ves es un bien comunal para disfrute y deleite de los seres humanos, por tanto no está sujeto a ninguna transacción comercial, subida o bajada de precios... Aquí no hay clases sociales, puede ser disfrutado por (...)

12 de diciembre de 2013, por Veguita de Graná

Saca tus ojos a pasear

Esta primavera es especial

Primaveras como ésta (fíjate en las fotos que ponemos), pocas. Disfrútala y quédate con el recuerdo. Ojos y cámara fotográfica. Capta la vega, la ciudad, el pueblo, la montaña, el río... Y compártelo con nosotros en Otra Granada. Pero no te olvides, la naturaleza no espera; una flor no es eterna. ¡Ea! ¡Sácate de paseo!
Paco Cáceres. Otra Granada
Y con tus ojos, los otros sentidos. Pero para que comprendamos mejor lo que nos cuentas que has visto y para que tú puedas recordarlo, (...)

5 de abril de 2013, por Veguita de Graná

Otoño en fotos -2-

Paseo Genil-Fuente la Bicha-Acequia Gorda

Paco Cáceres. Correos de la Vega

Va pasando el otoño granadino, pero sus imágenes quedan en estas fotos que os enviamos. Como decíamos con las otras fotos; imaginaos el crujir de las hojas, el rumor de la acequia y el río, el canto de los pájaros, las caricias del sol y del vientecillo y, cómo no, el “hola” de los caminantes.
Paco Cáceres. Correos de la Vega

6 de diciembre de 2011, por Correos de la Vega

Disfruta de nuestro paisaje

Otoño en fotos Paseo Genil-Fuente de la Bicha 1

Paco Cáceres

El otoño en el paseo Fuente de la Bicha-Genil-Acequia Gorda es un regalo para los sentidos. por si no has estado por la zona, te regalamos en varias entregas fotos llenas de colorido y belleza

21 de noviembre de 2011, por Correos de la Vega

10 añitos ya, aunque numeramos desde septiembre de 2009

600 Correos de la Vega. Regalamos imágenes de primavera

Disfruta de la belleza y el colorido

Correos de la Vega llega a su número 600. Son muchos más, porque aunque enviamos los Correos desde 2001, empezamos a contar desde el 15 de septiembre de 2008 . 10 añitos ya. A través de ellos hemos denunciado numerosas tropelías contra la Vega, el medio ambiente y el territorio granadino. También hemos ido en positivo contando expeirencias, compromisos sueños y alternativas viables. Y cómo no, han aparecido el relato y el poema, el pájaro y la planta... En fin, a través de los Correos (...)

23 de marzo de 2011, por Correos de la Vega

A pie, corazón

Algunas fotos paseo Fuente de la Bicha y Acequia Gorda

Ni la cámara ni el fotógrafo éramos buenos, pero vuestra imaginación, que sé que la tenéis, juega mucho en esto. Eso sí, sentí que no me acompañarais para vivirlo juntos. Por otra parte lo siento; en las fotos no van el chsaquido de mis pasos al caminar, ni el canto multicolor de los pájaros de ribera, ni el Sol que se escondía por el Serrallo, ni las mil curiosidades que llevaron mis ojillos ante ellas, ni los sentimientos y emociones que te descubres con la naturaleza. En fin, (...)

16 de marzo de 2011, por Correos de la Vega

Ojeando