Temáticas > Social >

Frente a la religión económica oficial; Nuestro Dinero Construye para Todos. La Otra Economía a debate

19 de Octubre. El Fondo de Solidaridad celebra la V Jornada de Economía Alternativa y Finanzas Éticas

Un año más el Fondo de Solidaridad de Granada organiza una jornada para debatir sobre la economía alternativa. El título de este año es "Nuestro dinero construye para todos" y cuenta con una parte de debate sobre exposiciones teóricas y otra más práctica sobre experiencias de economía alternativa.

En archivo adjunto tienes la hoja de inscripción y el programa completo de la Jornada.

Si quieres visitar la página web del Fondo es: http://fondodesolidaridad.org

Mesa redonda celebrada en la Jornada del año anterior

La V Jornada de Economía Alternativa y Finanzas Éticas que hemos organizado para el sábado, 19 de octubre, en sesiones de mañana y tarde, con el título: Nuestro Dinero Construye para Todos.
Como otros años, tendrá lugar en el Colegio Marista La Inmaculada (C/ Sócrates, 8) de Granada; que cuenta con unas instalaciones y una infraestructura que se adapta muy bien a las actividades que queremos desarrollar.

Contaremos con una charla de Federico Velázquez de Castro sobre Crisis Económica y Ser Humano. Habrá un espacio para profundizar sobre la dimensión transformadora y el desarrollo endógeno a través del cooperativismo; conoceremos de primera mano los proyectos cooperativos: Som Energía, Arc Seguros Éticos y Fiare Banca Ética; nos presentarán la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de Andalucía; así como la Red de Finanzas Locales Alternativas de España; y, por fin, expondremos los últimos datos sobre el Fondo de Solidaridad y conoceremos personas y proyectos que se han beneficiado de nuestras Ayudas Reintegrables. Para terminar, contamos con la actuación del grupo ALENDRA y la interpretación de Magdalena Fernández como Persona-Libro.

Cartel anunciador de la IV Jornada

Este año hemos querido ofrecer a los asistentes la posibilidad de comer en el mismo colegio, encargando el menú ya elaborado a dos proyectos que han sido financiados por el Fondo de Solidaridad : Alimentos Ecológicos y de Comercio Justo: “Con*Sumo Cuidado”; y Asador “La Flor del Mercado”.

En archivo adjunto tienes la hoja de inscripción por si estás interesado. Hay que remitir cumplimentada, ingresando en la cuenta del Fondo el precio del menú, antes del 15 de octubre.

Documentos adjuntos

Programa Jornada del Fondo de Solidaridad
Inscripción Jornada Fondo Solidaridad

Por Veguita de Graná

El Domingo 13 de octubre de 2013

Actualizado el 13 de octubre de 2013