Temáticas > La Vega de Granada > Correos de la Vega >

¿Dónde está la Consejería de Agricultura mientras se destruye la Vega?

Vega Sur y Salvemos la Vega piden que visiten el Bajo Llobregat para que tomen nota

Nunca, en todos estos años de ladrillo puro y duro sobre la Vega, la Consejería de Agricultura levantó su voz para protestar contra la destrucción de uno de los suelos agrícolas más ricos de Europa. Ahora habla para decir sí al parque de ocio en el corazón de la Vega Sur. ¿qué defiende la Consejería? A la agricultura, no.

Comunicado de prensa

Vega Sur y Salvemos la Vega le piden a la Consejera de Agricultura que se implique más en la defensa de la Vega posicionándose contra el parque de ocio en la Vega Sur y que visite el Parque Agrario del Bajo Llobregat para que tenga una clara referencia de lo que necesita la Vega de Granada

Ante las declaraciones de la Consejera de Agricultura. Clara Aguilera, en defensa de que el parque del milenio se ubique en la Vega Sur y minimizando su impacto, la asociación Vega Sur y la plataforma Salvemos la Vega quieren expresar lo siguiente:

1- Que siempre hemos echado en falta la voz de la Consejería de Agricultura en defensa de la Vega, pese a que en las últimas décadas, la especulación urbanística ha destruido una parte muy significativa de este importante espacio agrario. Y nos sorprende que salga ahora en defensa de un parque que según declaraciones de sus propios compañeros, dirigentes del PSOE granadino, llevaría muchos equipamientos en plena vega, por lo cual, se harían numerosas expropiaciones, es decir, expulsiones de agricultores y utilización de suelos agrarios para otros usos.

2- Que nos parece desconcertante que haya dirigentes del PSOE que hacen de “malos”, y cuando hay movilizaciones, otros hagan el papel de “buenos” diciendo que respetarán la Vega. Desde que se anunció el parque del milenio, 1.700 familias de la Vega Sur vivimos en la incertidumbre; ¿nos expulsarán de nuestras tierras y de nuestras viviendas? ¿Expulsarán a los 400 jubilados que necesitan la Vega para vivir?

3- Pedimos a la Consejera de Agricultura a que se oponga al parque del milenio en la vega porque significa expulsión de agricultores y pérdida de suelos agrarios. Reiteramos que nosotros no dejaremos de movilizarnos hasta que no se anuncie que no habrá ni una expropiación y que la Vega seguirá siendo el espacio agrario que ha sido hasta ahora. Y seguiremos luchando para que se valore como se merece este patrimonio granadino, se proteja y se dinamice.

4- Invitamos a la Sra. Consejera de Agricultura a que visite el Consorcio Agrario del Bajo Llobregat para que vea ese espacio agrícola que fue impulsado, entre otros, por compañeros de su partido en Barcelona (José Montilla). Y le pedimos que impulse experiencias similares en la Vega de Granada y en otras vegas de Andalucía

Por Correos de la Vega

El Lunes 25 de mayo de 2009

Actualizado el 25 de mayo de 2009