Temáticas > Agua > Ríos y acequias >

Assaqya y Salvemos la Vega apoyan la lucha de las comunidades de regantes

Más de 500 agricultores granadinos en Sevilla contra el tarifazo eléctrico

Assaqya y Salvemos la Vega apoyan las reivindicaciones de las comunidades de regantes que, según informa Juan García, lograron concentrar a más de 5.000 agricultores, 500 de ellos procedentes de Granada.

Cinco mil agricultores, de ellos unos 500 granadinos dijeron no al tarifazo eléctrico

Comunicado conjunto de Assaqya y Salvemos la Vega

La Asociación de Amigos y Amigas de las Acequias “Assaqya” y la plataforma Salvemos la Vega apoyamos la lucha de las comunidades de regantes en contra del tarifazo eléctrico por varias razones:

1. Consideramos que las reivindicaciones de las comunidades de regantes están más que justificadas, el tarifazo eléctrico, aparte de ser injusto porque pagan por lo que no consumen, puede suponer la ruina para muchos agricultores.

2. Consideramos que las alternativas que dan ante la situación que sufren son muy razonables y están basadas en el más puro sentido común

Las reivindicaciones de los regantes son apoyadas por Assaqya y Salvemos la Vega

3. Consideramos, en el caso de la Vega de Granada y otras vegas de la provincia, que las comunidades de regantes aparte de su interés propio contribuyen a que la ciudadanía pueda gozar de servicios ambientales gratuitos (pasillos verdes, biodiversidad, paisajes…) y a la recarga de algunos acuíferos vitales para todos.

Por todo ello, La Asociación de Amigos y Amigas de las Acequias “Assaqya” y la plataforma Salvemos la Vega pedimos que por justicia y por los servicios que nos prestan a los ciudadanos, sean atendidas las demandas que reivindican las comunidades de regantes.

Los problemas de los regantes no impidieron darle al acto un ambiente lúdico (Fotos: Juan García)

Por otra parte, Juan García, de la comunidad de regantes Arabuleila nos informa de que en esta lucha del 26 de febrero, más de 500 agricultores de Granada de las comunidades de regantes de Terramonta , Arabuleila , Acequia Gorda , Gabia y Santa Fe se han desplazado para concentrarse en Sevilla junto al resto de comunidades de regantes de todo Andalucía. En total más de 5.000 agricultores reivindicando un cambio de actitud por parte del Ministerio de Industria.

Por Veguita de Graná

El Jueves 27 de febrero de 2014

Actualizado el 27 de febrero de 2014