Temáticas > Social >

Jornadas Andaluzas de Barrios Ignorados - Sabado 14 febrero 2009

Encuentro de trabajo y lucha dirigido especialmente a colectivos ciudadanos no subvencionados, independientes de las administraciones y partidos políticos.

I Jornada Andaluza de Barrios Ignorados
 Sábado 14 de Febrero de 2009
Centro Cívico Norte: C/Julio Moreno Dávila s/n
Barrio de Cartuja - Granada
Encuentro de trabajo y lucha dirigido especialmente a colectivos ciudadanos no subvencionados, independientes de las administraciones y partidos políticos.
Sabemos que en todas las grandes ciudades de Andalucía existen barrios que padecen situaciones de marginación endémicas, sin que se vislumbre el final del túnel. A pesar de que se hayan invertido sumas importantes, los resultados no parecen indicar que la situación pueda cambiar; más bien al contrario.
También sabemos, que estas inversiones y proyectos no se han hecho de manera integral, ni han ido a la raíz de los problemas, provocando un deterioro progresivo que ha sido incapaz de superar situaciones de desempleo crónico, de desestructuración familiar, venta de drogas…, que empujan a parte de la población de nuestros barrios a la desidia.
La realidad de estos barrios son un problema social de mucha envergadura, que afecta a la misma manera de concebirse la sociedad, y que por eso entendemos que deberían ser un verdadero problema de Estado. Ante esta situación, pensamos que ha llegado la hora en que suene un "Basta ya" en Andalucía. Basta ya de marginación en Almanjáyar, Palmilla, Polígono Sur, Puche... 
Por lo cual os invitamos a difundir y participar en la 1ª Jornada Andaluza de barrios y zonas marginadas, estigmatizadas, jodidas, ignoradas por los poderes públicos y una parte importante de la sociedad…
Nuestro objetivo es poner en común nuestra problemática, hacerla ver a toda Andalucía, compartir ocurrencias y, en la medida de lo posible, diseñar alguna acción común. Contaremos con la representación de barrios de todas las provincias andaluzas.
Salud!!!
*CONVOCA: PLATAFORMA CIUDADANA ZONA NORTE
 Para mayor información contacta con nosotros/as: pcznorte@gmail.com

Documentos adjuntos

Programa Jornadas

Por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

El Viernes 30 de enero de 2009

Actualizado el 7 de enero de 2010