Temáticas > Social >

Puesta en Marcha Banca Etica Fiare

Banco ético, sí ¿Pero por qué precisamente Fiare?

FIARE es una cooperativa con criterios éticos que busca la transformación social

Muchas personas se preguntan qué diferencias puede haber entre distintos bancos que se declaran éticos. Carlos Santos, socio de FIARE responde a esta interrogante haciendo un recorrido por las características del proyecto al que pertenece y compara éstas con las de otros bancos éticos. Este artículo de Carlos puede sacar de dudas a ciudadanos que tienen interrogantes sobre los bancos alternativos.
Carlos Santos, socio de Fiare
Cuando un amigo me interpela sobre por qué soy socio de (...)

7 de febrero de 2014, por Veguita de Graná

A partir de mayo de 2013 la banca ética FIARE empezará a operar en España prestando servicios financieros a los ciudadanos

Una decisión importante ¿Dónde colocar mi dinero?

Beatriz Oliver, de la Banca Ética FIARE es entrevistada por Paco Cáceres. Ella responde a preguntas como éstas; ¿puede haber otro modelo de banca? ¿Puede existir una banca que ayude a desarrollar proyectos sociales y ambientales?, ¿que trabaje por reducir la pobreza? ¿Puede haber una banca que no nos engañe y esté al servicio de los ciudadanos? Beatriz piensa que sí, que la banca ética trabaja por las personas y el bien común, y nos adelanta que FIARE empezará a operar en España en mayo de (...)

16 de noviembre de 2012, por Veguita de Graná

Proyecto Fiare de Banca Ética (Fondo de Solidaridad)

Recogida de capital social y Aportación a fondo perdido

El final del año se acerca y estamos realizando el esfuerzo para poder cumplir los objetivos a los que nos comprometimos como Asoc. Banca Ética Fiare-Sur en la recogida de Capital Social (220.000 Euros) y aportación a Fondo Perdido (20.280 Euros).
PODEMOS LLEGAR:
Desde todos los Grupos Locales se está realizando un amplio número de charlas y presentaciones del Proyectos a personas y colectivos que lo solicitan. Es el momento de ayudar a concretar, como decíamos en nuestra última (...)

28 de diciembre de 2010, por Centro de Dinamización

Correos de la Vega-Otragranada entrevista a Isabel Camacho.

Banca Ética en Granada. Es importante que tomemos conciencia del poder tan enorme de regeneración social y medioambiental que supone invertir nuestros ahorros en B.E.

La Banca Ética ofrece crédito al servicio de la justicia desde las redes sociales con participación y transparencia

¿Qué es la Banca Ética? ¿Cómo funciona? ¿Cuándo será una realidad en Granada? ¿Qué servicios presta? Son preguntas que se hacen muchos granadinos y que nos aclarará Isabel Camacho, del Fondo de Solidaridad y una de las personas que está trabajando a fondo por implantar este tipo de Banca en Granada.
Correos de la Vega-Otragranada. Paco Cáceres entrevista a Isabel Camacho ________________________________________________________
A Granada la idea llega de la mano de personas y (...)

26 de abril de 2010, por Correos de la Vega

Otra economia es posible - Finanzas alternativas - Banca Etica de Fiare Jueves 4 de Junio 2009

El Jueves día 4 de Junio a las 7 de la Tarde en el Local de Ecologistas en Acción Granada Presentación de la Banca Etica de Fiare

Dentro de un ciclo destinado a dar a conocer a los colectivos y asociaciones sociales que están integrados en OTRA GRANADA la representante del Fondo de Solidaridad Isabel Camacho expondrá el Jueves día 4 de Junio a las 7 de la tarde en el local de Ecologistas en Acción Granada. que otra economía es posible, a través de las finanzas alternativas como las que acoge el proyecto de la Banca Etica de Fiare y el propio fondo de Solidaridad.
Dentro de un ciclo destinado a da a conocer a (...)

31 de mayo de 2009, por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

El Fondo de Solidaridad Paz y Esperanza cumple 25 años trabajando por una economía social y diferente

¡Interesante iniciativa solidaria!

El Fondo de Solidaridad Paz y Esperanza, con sede en Granada, cumple 25 años al servicio de la solidaridad, por unas nuevas rlaciones humanas y siempre apuntando a una sociedad más justa y fraterna. Aquí puedes ver algunos apuntes acerca de la labor de esta asociación.
Correos de la Vega felicita al Fondo de Solidaridad Paz y Esperanza por el trabajo que ha realizado en estos 25 años
Correos de la Vega quiere felicitar al Fondo de Solidaridad Paz y Esperanza por estar ahí día a (...)

5 de marzo de 2009, por Correos de la Vega

Salud en otoño 2

Isabel Camacho sigue aconsejándonos buenas prácticas este otoño para vivir en armonía con el medio y estar sanos
Isabel Camacho Publicado en Correos de la Vega
Es bueno empezar el otoño con una desintoxicación con productos de temporada y, a ser posible, de cultivo ecológico. Esta limpieza puede consistir en tomar zumos de fruta (cítricos, manzanas, peras o uvas) por la mañana y de verduras (zanahoria, remolacha roja, apio y perejil) por la tarde y noche, durante 5 o 7 días; o (...)

28 de octubre de 2008, por Correos de la Vega

Procurar la salud en otoño 1

En esta sección de SaludConsciencia, Isabel Camacho nos ofrece otra forma de abordar la salud. En ella las personas buscan su equilibrio y la rarmonía con el medio.
Publicado en Correos de la Vega nº 12
Isabel Camacho
Ya estamos en otoño. Si tenemos la suerte de tener un árbol frente a nuestra ventana, seguro que venimos notando, de un tiempo a esta parte, que algunas de sus hojas van palideciendo y se tornan amarillas, como si la savia las abandonara y dejara de nutrirlas, acabando (...)

16 de octubre de 2008, por Correos de la Vega

Más de trescientas organizaciones sociales de toda España han puesto en marcha el proyecto de Banca Ética Fiare, cuyo objetivo principal es "rescatar el valor social del dinero y la actividad económica al servicio de un mundo más justo, humano y sostenible, en vez de buscar sólo el beneficio económico".
 

Subsecciones

Ojeando