Temáticas > Transporte, movilidad y caminos >

Porque...

A pie, corazón

Paco Cáceres. Correos de la Vega

Porque a pie, corazón, puedes pararte con la gente, saludar, abrazar, besar, curiosear, conocer, escuchar la cancioncilla del vendedor de la ONCE, al frutero que vocea sus productos, al niño, al anciano, al mirlo que canta; o ver la golondrina que vuela, las risas de la gente que aún ríe... ¡Hay tanto que ver! ¡Hay tantas voces que oír! ¡Hay tanto que sentir!

Paco Cáceres. Correos de la Vega

Porque en esta Granada tus pasos pueden llevarte donde quieras. Y al ser el dueño de ellos, tú decides dónde paras, dónde continúas.Porque tus pasos no necesitan ni gasolina ni aparcamientos. Ni sufres con las subidas del petróleo ni ante “¿dónde dejo el coche?” o parking que te clavan.
Porque tienes parques tan cerca, y monumentos tan cerca, y la Vega de colores tan cerca, y la gente tan cerca...

Porque hay que ver la de cosas que puedes apreciar, admirar y sentir cuando vas a pie
Porque te puedes parar con la gente, saludar, abrazar, besar, curiosear, conocer, escuchar la cancioncilla del vendedor de la ONCE, al frutero que vocea sus productos, al niño, al anciano, al mirlo que canta; o ver la golondrina que vuela, las risas de la gente que aún ríe... ¡Hay tanto que ver! ¡Hay tantas voces que oír! ¡Hay tanto que sentir!

Porque la Granada de los sentidos, sólo se puede vivir a pie, corazón. En coche no puedes oler, tocar, oír, saborear, mirar a los ojos o a la flor. ¿Te imaginas comer rápido, ver una película de hora y media en veinte minutos o hacer el amor en un pis pas? Si vas en coche es así; todo vuela delante de tus ojos sin poder atrapar nada.

Porque si echas mano a la calculadora ecológica y restas el CO2, el ruido, el gasto de energía... estás contribuyendo a que haya una Granada mejor y; ¡uno menos en el atasco!

Y porque eres un ejemplo de la nueva sociedad que hay que construir.

En definitiva; porque a pie, corazón, tu salud gana, y si tu salud gana, gana tu sonrisa, tu alegría, tu forma de ver la vida... Y ganan los de al lado.... Y gana Granada. Pero no somos dogmáticos. A pie, corazón, pero también puedes ir en bici o en autobús cuando vas apuradillo de tiempo o a lugares que están un poco más lejos, o incluso en coche cuando realmente lo necesites.

Pero no olvides, a pie, corazón, ganas tú, gana la ciudad, gana el planeta, ganamos todos.

Por Correos de la Vega

El Jueves 10 de marzo de 2011

Actualizado el 18 de febrero de 2024