Temáticas >

Social

A la memoria de Juan Laguna Sorinas. Siempre comprometido por un mundo mejor

Mari Carmen Baena. Fondo de Solidaridad “Paz y Esperanza”

Tras la muerte de Juan Laguna, Presidente del Fondo de Solidaridad “Paz y Esperanza”, le pedimos a Mari Carmen Baena, compañera en el compromiso contra la pobreza, que escribiera unas palabras sobre Juan. Mari Carmen nos dijo algo que ocurre cuando muere un ser querido; “salen más lágrimas que palabras”. Ahora, cuando dominó las lágrimas, Mari Carmen escribe en forma de carta, palabras de reconocimiento a Juan. Seguir con nuestro compromiso en contra la pobreza será una forma de (...)

7 de enero de 2021, por Veguita de Graná

¡Conócela! ¡Conócelos! África desde el Zaidín

Jornadas organizadas por el Centro Socio Cultural del Zaidín, en abril y mayo

Llevan muchos años trabajando con la inmigración y en contra de la pobreza y la exclusión; son personas muy comprometidas con el barrio y con proyectos que generen trabajo, como "Recuperamos el Abrazo con la Vega" y la Red de Trabajo Digno entre otros. El Centro socio Cultural del Zaidín es un ejemplo de lucha por la integración y la dignidad del barrio. Ahora organizan unas jornadas para conocer África; ¿Por qué vienen jóvenes de África arriesgando su vida? ¿Tiene futuro África? ¿Cuál es (...)

2 de abril de 2018, por Veguita de Graná

Fernando Alcalde: “Queremos profundizar en conocimiento sobre este terrible suceso que sigue silenciado…y mostrar las claves sociales y políticas de nuestra historia reciente… para comprender el momento actual ”

11 etapas por las costas de Málaga, Granada y Almería recordarán “La Desbandá”

1937. 300.000 personas, niños, mujeres y hombres huyen por las costas de Málaga, Granada y Almería tras la entrada del ejército franquista en Málaga. La aviación fascista de Alemania, Italia y Franco lanzan un terrible ataque por tierra. mar y aire contra la población civil indefensa. Ese hecho, que se conoce como “la Desbandá”, se recuerda cada año. En este 2018 el homenaje a las víctimas se realizará del 7 al 17 de febrero. Durante 11 etapas se harán marchas entre las costas de Málaga, (...)

21 de enero de 2018, por Veguita de Graná

Sábado 21 de Octubre: Manifestación en Granada por el día internacional para la erradicación de la pobreza.

Del 16 al 21 de Octubre, actividades en campaña “MUÉVETE CONTRA LA DESIGUALDAD OBSCENA”.

El 17 de octubre fue declarado por la ONU el día internacional para la erradicación de la pobreza. En torno a ese día se celebra la Campaña Pobreza Cero. Será del 16 al 23 de octubre, con una agenda de actividades que hacen visibles los problemas ligados a la pobreza: Desigualdad, derechos humanos. políticas públicas y protección social, xenofobia, deterioro medioambiental, justicia fiscal, pobreza femenina. El acto central de la Campaña 2017 será una manifestación el Sábado 21 de (...)

9 de octubre de 2017, por Veguita de Graná

Pobreza y deshumanización. Compartiendo experiencias, buscando respuestas... Actuando

El derecho a la codicia gobierna el mundo

¿Qué hacer ante la pobreza y la desigualdad? Varias asociaciones granadinas compartimos datos, reflexiones y experiencias para desentrañar mejor las claves de una sociedad cada vez más fracturada y deshumanizada. La realidad nos invitaba al pesimismo, pero escogimos otro camino; “no te quejes de la oscuridad, enciende una vela”. Y con esa luz compartida queremos seguir caminando en la construcción de una sociedad en la que el bien común de la humanidad esté por encima del “derecho a la (...)

11 de enero de 2017, por Veguita de Graná

Murió una luchadora lojeña por la justicia y la igualdad

María Eloísa Martín Rodríguez

María Eloísa se fue físicamente, pero nos dejó un legado de lucha contra la injusticia y por la igualdad que nos alimentará mientras vivamos. En mi Loja natal también se fueron, entre otros, Paqui, Fernando o Narciso. Ni un recuerdo de ellos. Con estas palabrsa quiero sacar del olvido a estas personas, reivindicar su memoria, reconocerlas. Para mí ya son raíces, referentes, alimento, energía que me da fuerzas para no abandonar nunca la lucha por un mundo mejor.
Paco Cáceres Santiago. (...)

29 de diciembre de 2016, por Veguita de Graná

"Pobreza y deshumanización" serán abordadas por asociaciones de Granada y sus barrios

Jornada el sábado 12 de noviembre. Análisis globales por la mañana y de barrios por la tarde

"Pobreza y desuhamnización" es el título del encuentro bianual que tradicionalmente celebra el Fondo de Solidaridad "Paz y Esperanza" de Granada. En esta ocasión lo organizará conjuntamente con asociaciones del Zaidín (Red de Mujeres, Centro Socio Cultural, Movimiento Vecinal), Somos Vega. Somos Tierra, Granada Acoge y HOAC. También participan asociaciones de Almanjáyar y Casería de Montijo. De esta jornada se espera que salgan compromisos de coordinación de barrios en la lucha contra la (...)

25 de octubre de 2016, por Veguita de Graná

Ha salido “La Voz del Zaidín”

El movimiento vecinal de este barrio granadino se expresa con motivo del día de la Paz

¿La paz es que no haya guerras? Rigoberta Menchú, guatemalteca y Premio Nobel de la Paz en 1992 lo explica de forma sencilla: “La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz”. Es la frase estrella. A partir de aquí, con motivo de esta celebración ofrecemos un extracto de los cuatro artículos publicados. Puedes leerla integra en el pdf adjunto. El día de la Paz lo celebra el Zaidín (...)

29 de enero de 2016, por Veguita de Graná

Premios Atila y Aguas de Mayo 2015 Otorgados por Ecologistas en Acción Granada

PREMIOS ATILA El premio Atila 2015 se concede a la persona o institución que durante el año en curso más ha destacado por su nefasta actuación medioambiental, y este año han sido galardonados por méritos propios
Responsables de CETURSA, por su empeño en seguir ampliando las instalaciones, optando a campeonatos, como el de FREESTYLE de 2017, para los que no está preparada y así, con hechos consumados, forzar para seguir ampliando la estación hasta el infinito, ignorando el futuro de (...)

3 de enero de 2016, por Ecologistas en Acción.

¡! No a los Tratados Transatlánticos de Libre Comercio ¡! ! TTIP !

¡! NUESTRAS VIDAS ANTES QUE LAS MULTINACIONALES ¡!

¿ QUE ES Y PORQUE NOS PREOCUPA EL TTIP ¿
Es un Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y los EEUU, que se está negociando desde 2013 a espaldas de la ciudadanía de ambas zonas. El TTIP es la carta de privilegios para las grandes corporaciones transnacionales, que situará nuestras vidas por debajo de sus beneficios económicos.
1.- El Secuestro de la democracia.
Se pretende introducir en el TTIP una clausula ISDS para la solución de controversias entre (...)

7 de octubre de 2015, por Ecologistas en Acción.