Temáticas > Ecología urbana >

Buxus realizará cinco censos guiados que culminarán con un itinerario ornitológico y demostración de anillamiento en La Charca de Suárez

Actividades en Motril en la Semana de las Migraciones y el Día Mundial de las Aves

Buxus, grupo ecologista de la Costa granadina, organiza actividades enmarcadas en la Semana de las Migraciones y el Día Mundial de las Aves. Los actos culminarán el 6 de octubre con un itinerario ornitológico y una demostración de anillamiento en la que colaborará SEO-Bidlife. El lugar donde se celebrarán estas actividades es en la Charca de Suárez, famoso humedal motrileño.

Participantes en la Semana de las Migracioens observan aves en la Charca de Suárez

Informa Fernando Alcalde. Buxus

Ayer lunes, 30 de septiembre se realizó el primero de lso censos incluidos en las actividades de la IX Semana de las Migraciones y el Día Mundial de las Aves en la RNC la Charca de Suárez. Estas actividades estarán organizadas y conducidas por miembros de la Asociación Buxus. Se adjunta cartel.

Escuchando las recomendaciones de los ornitólogos

En esta semana; desde el lunes al viernes 4 de octubre, se realizarán cinco censos guiados. Esta actividad estará dirigida por ornitólogos de la asociación Buxus y en ella pueden participar todas las personas interesadas sin límite de edad. La hora del inicio son las 18:00 horas en la entrada de la RNC la Charca de Suárez. Durante los censos se irán anotando las diferentes especies de aves observadas –muchas de ellas en pleno paso migratorio hacia África-, se darán pautas para su correcta identificación y se comentarán diferentes aspectos de su biología y distribución en la Costa Granadina.

Aves en Charca de Suárez
Los asistentes a la actividad del lunes recorren la Charca

El domingo 6 de octubre celebraran el Día Mundial de las Aves en colaboración con SEO-Bidlife. La actividad consistirá en un itinerario ornitológico por la RNC La Charca de Suárez y una demostración de anillamiento científico a cargo de personal experto y autorizado para realizarlo. El inicio del itinerario se realiza a las 10:00 horas en la entrada de la RNC la Charca de Suárez y una vez finalizado el itinerario tendrá lugar en el aula –observatorio el anillamiento con explicación del proceso y de sus objetivos por parte de los anilladores.

Charca de suarez. Incomparable marco donde se celebran las actividades

Para más información pueden llamar al teléfono: 651966946e 

Documentos adjuntos

Cartel anunciador de la SEmana de Migraciones. Día Internacional de las Aves 2013

Por Veguita de Graná

El Martes 1ro de octubre de 2013

Actualizado el 1ro de octubre de 2013