Blas García

Titulares

Un río de barro y piedras invade varias pistas de la estación de esquí de Sierra Nevada

Una reflexión sobre la seguridad en la estación de esquí ante fenómenos atmosféricos derivados del calentamiento global

La lluvia en altura debido a las altas temperaturas ha arrastrado la nieve caída en los últimos días produciendo un efecto de deshielo súbito. El gran volumen de agua deshelada generó una avalancha de barro y piedras, invadiendo varias pistas de la estación.
Las impresionantes imágenes han sido publicadas por numerosos medios (como eltiempo.es)
Este fenómeno de río de barro, sumamente extraño hasta ahora en nuestras montañas, está ligado a la subida de temperaturas invernales. Si hay (...)

14 de febrero, por Blas García

Confederación Hidrográfica tolera graves irregularidades a Cetursa mientras prohíbe el riego en la cuenca del río Dílar.

En pleno mes de agosto, durante uno de los años más secos y calurosos de los que hay registros históricos, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha dado orden de interrumpir completamente todos los riegos en la cuenca del río Dílar. Esta medida absolutamente excepcional tendrá efectos devastadores sobre el cultivo de la huerta de verano, perdiéndose completamente toda la producción y causando un gran perjuicio a los pequeños productores locales y a muchas familias que tienen en (...)

16 de agosto de 2023, por Blas García

Vecinos y defensores de Sierra Nevada contra la ampliación de CETURSA de la estación de esquí.

CETURSA y la Junta de Andalucía pretenden ampliar la estación de esquí de Sierra Nevada en terrenos protegidos, con nuevos remontes y cañones de nieve artificial, duplicando la concesión de agua actual e ignorando la situación de sequía persistente y la realidad climática andaluza.

15 de mayo de 2023, por Blas García

Concentración ante el ayuntamiento de Monachil contra la ampliación de la estación de esquí (DESCONVOCADA)

Una nueva agresión a la sierra y las aguas de Monachil

Ante las presiones de CETURSA, los grupos políticos del ayuntamiento de Monachil se replantean su posición de rechazo a la construcción de un nuevo remonte y una nueva línea de nieve artificial.

8 de mayo de 2023, por Blas García

La sinrazón urbanística que ignora la crisis

Dílar y Gójar: ¡Más especulación!

Publicado en Correos de la Vega.

A veces las alegrías duran poco, si no que le pregunten a los compañeros de Gójar-Dílar que durante años lucharon contra el irracional e insostenible macroproyecto urbanístico que querían construir entre los dos pueblos. Con el nuevo equipo de gobierno (PSOE e IU) del ayuntamiento de Gójar se abrió la puerta a la esperanza, pero estos dos partidos, después de algunos titubeos, han decidido abrazar a la especulación urbanística como único modelo de desarrollo. Blas García nos lo cuenta. (...)

15 de abril de 2009, por Blas García

La Junta rechaza el Plan de Ordenación Intermunicipal de Dílar-Gójar

La Opinión de Granada: La Junta tumba un proyecto para crear 3.500 viviendas en Gójar
Colectivos como Ecologistas en Acción y vecinos individuales de lucha callada y constante, llevan muchos años oponiéndose a esta barbarie. Otros colectivos ciudadanos como ESCÁPATE Dílar-Gójar (Especulación Stop Ciudadanos Anti PArque Temático) que se incorporaron posteriormente, los colectivos que desde la plataforma Granada por una Nueva Cultura del Territorio apoyaron las cientos de alegaciones (...)

7 de marzo de 2008, por Blas García

Contacto