Temáticas > Patrimonio Histórico y Etnológico >

Óppidum Eléberis, solicita firmas de apoyo a favor de la Peatonalización de Plaza Nueva.

En el aniversario de la peatonalización de la Carrera del Darro,

Óppidum Eléberis, asociación para la Protección del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Granada, pide que se amplie la peatonalización de la Carrera del Darro a Plaza Nueva. Para ello ha iniciado una campaña de recogida dde firmas.

Piden que Plaza Nueva también sea peatonal

Informa Narciso Crespo

Óppidum Eléberis, asociación para la Protección del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Granada, ha iniciado una campaña de petición de firmas dirigidas al Sr. Alcade del Excmo Ayuntamiento de Granada, apoyando la peatonalización de la Carrera del Darro y solicitando que se avance en la peatonalización del Centro Histórico con la monumental Plaza Nueva.

En un primer escrito presentado en el Ayuntamiento de Granada, Óppidum ha apoyado el cierre al tráfico de la Carrera del Darro y la recuperación de este entorno monumental y paisajístico para las personas. Uno de los más bellos del mundo, y una medida que la sociedad estaba demandando desde hacía mucho tiempo. En el escrito se ha solicitado que el cierre sea permanente y que el Ayuntamiento siga trabajando para solucionar los problemas que esta medida esté ocasionando a la población más sensible del bajo Albayzín.

La carrera del Darro una realidad peatonal

En un segundo escrito, Oppidum ha solicitado al Ayuntamiento que se avance en la Peatonalización del Centro Histórico con la emblemática Plaza Nueva.

En este escrito, se denuncia la situación de degradación y colapso que presenta Plaza Nueva, por la presencia del automóvil y por la falta de ornato de los edificios y los usos de bares y tiendas que conforman este espacio único en la historia urbana de Granada,, y punto de comunicación peatonal con la Alhambra, el Centro Histórico y los Barrios de Albayzín y Sacromonte.

Óppidum Eléberis, asociación para la Protección del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Granada

Su situación de degradación hace que Plaza Nueva se conciba como un espacio de paso desagradable y no como un espacio público de descanso, ocio y contemplación.
Plaza Nueva se encuentra en el ámbito protegido del Conjunto Histórico de Granada y en los entornos protegidos de los Bienes de Interés Cultural de la Iglesia Parroquial de Santa Ana y Real Chancillería.

Para leer texto y enlace a firmar: https://www.change.org/es/peticiones/apoyar-la-peatonalizaci%C3%B3n-de-la-carrera-del-darro-hasta-plaza-nueva

Si está de acuerdo Difunde esta campaña

Por Veguita de Graná

El Jueves 28 de febrero de 2013

Actualizado el 28 de febrero de 2013