Temáticas > Social >

La Audiencia de Granada desestima recurso del Alcalde de Alhama contra sentencia que daba la razón a Lola Maiztegui

Otro varapalo más

Otro varapalo más... ¿Y van? La audiencia Provinical ha desetimado el recurso del Alcalde de Alhama contra la sentencia que absolvía a Lola Iglsias Maiztegui. Antes los informes de prestigiosos juristas concluían que las aguas termales son comunales, también antes el Defensor del Pueblo Español llegaba a la misma conclusión y advertía de que el Ayuntamiento no ha hecho nada por defender las aguas de los alhameños, en el juicio de Loja se decía que Lola hacía uso de su derecho a la crítica política... ¿Y van?

Publicado en Correos de la Vega

A veces recibimos noticias agradables. Ésta nos llena de alegría y de esperanza. Dice así: “La Audiencia Provincial ha desestimado el Recurso a la Sentencia presentado por el Alcalde de Alhama y dos Concejalas (PSOE). Los sigue condenado a costas”. Recordamos que Lola Maiztegui, fue denunciada por hacer uso de su libertad de expresión y su derecho a ejercer críticas políticas. El juzgado de Loja daba la razón a Lola; el Alcalde recurrió. Ahora la Audiencia ha desetimado ese recurso. Lola, concejala de IU y miembro muy activo de la Plataforma en Defensa de las Aguas Calientes de Alhama ha destacado por llevar, junto a otras personas, una larga lucha para que las aguas de Alhama sigan siendo comunales. En este proceso el actual Alcalde de Alhama no sólo no se ha puesto al frente de la lucha de los alhameños por defender sus aguas, sino que ha intentado acallar la voz de la Plataforma. Ante la desesperación por la falta de argumentos quiso amedrentar al movimiento denunciando en los juzgados a una de las personas más destacadas en esta lucha: Lola.

Pero le salió el tiro por la culata y las tesis y artimañas del Alcalde de Alhama han ido cayendo una tras otra. Destacamos ente los varapalos recibidos los rigurosos informes de prestigiosos juristas que decían que las aguas de Alhama nunca dejaron de ser nunca comunales, después fue la sentencia del Juzgado de Loja que absolvía a Lola Maiztegui del intento del alcalde de acallar su voz. Posteriormente se recibió el contundente informe del Defensor del Pueblo de España que dejaba claro que las aguas de Alhama eran comunales y que el Ayuntamiento de Alhama no había hecho absolutamente nada por defenderlas. Ahora es la Audiencia de Granada, a la que había recurrido el afectado, la que desestima su recurso.

La noticia sobre la sentencia que absolvía a Lola la recogía Correos de la Vega y está publicada en la sección colectivos, Plataforma Aguas Calientes de Alhama de esta página www.otragranada.org.

Por Correos de la Vega

El Viernes 19 de diciembre de 2008

Actualizado el 7 de enero de 2010