Salvemos la Vega

Titulares

Loja ¿Movimientos especulativos en torno a urbanización de lujo?

Dílar-Gójar, Santa Fe, Atarfe, Alhama, Almuñécar... Hoy le toca a Loja, Miguel Martín nos informa de movimientos especulativos en torno a una urbanización de lujo. Desde Correos de la Vega vamos a proponer que se estudie una nueva modalidad de la geografía; la de la especulación. De ella, a través de los colectivos y personas que integran la Coordinadora Granadina Nueva Cultura del Territorio estamos aprendiendo un montón. En este artículo se explican los movimientos especulativos que hay (...)

20 de junio de 2008, por Salvemos la Vega

Alhama, de palacio a centro cinegético

Construcción ilegal campa a sus anchas y ahora pretenden legalizarla

Desde Alhama, Lola Maiztegui nos informa de cómo una construcción ilega, que parece un palacio, campa a sus anchas y ahora pretenden legalizarla como centro cinegético. En fin, en el fondo, la historia de siempre
Lola Maiztegui- Alhama Publicado en Correos de la Vega
Lamentamos dar pocas alegrías, pero !que le vamos a hacer!...:
Hace casi tres años pusimos en conocimiento de Fiscalía la edificación ilegal de un palacio (visible desde innumerables puntos lejanos) en Valparaíso (pie (...)

20 de junio de 2008, por Salvemos la Vega

Las Coordinadoras de Nueva Cultura del Territorio de Granada y Málaga piden a la Junta una solución definitiva al macroproyecto de los Merinos

Comunicado de prensa

Las Coordinadoras de Granada y Málaga de la NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO se reúnen en Cuevas del Becerro y piden a la Junta de Andalucía una solución definitiva sobre el proyecto de LOS MERINOS Las dos coordinadoras, que agrupan a más de 200 colectivos ciudadanos, mostraron su apoyo a una solución definitiva del caso los Merinos y piden una intervención valiente de la Junta de Andalucía para que no se permita que el escandaloso modelo de la costa penetre en plena serranía de Ronda.
La (...)

3 de junio de 2008, por Salvemos la Vega

Poema al gingko.

Elena Martín Vivaldi

La lluvia son palabras
ocultas en los sueños Elena Martín Vivaldi
Publicado en Correos de la Vega
Visita nuestra sección de los lunes La poeta granadina Elena Martín Vivaldi (1907-1998), decana de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Escribió 17 libros de poesía “de acentos íntimos y profundos, de otoños, de lluvia, de árboles”. Eva Morón Olivares dice de Elena lo siguiente: “La poesía de Elena Martín Vivaldi se presenta sin máscaras ni engaños. Es clara y (...)

2 de junio de 2008, por Salvemos la Vega

Un proyecto alternativo de Aguas Termales sostenible social y ambientalmente, y que cree riqueza y trabajo es posible

Comunicado de la plataforma en Defensa del Territorio de Santa Fe
¡Nos quieren privar de la aguas termales!
Ante la reciente intervención llevada a cabo en las pozas de las “Aguas Termales de Santa Fe” (ver fotos adjutnas) por la empresa promotora del proyecto urbanístico en dicho enclave, desde la Plataforma en Defensa del Territorio de Santa Fe nos pronunciamos en el siguiente sentido:
1º) Estamos razonadamente en contra del megaproyecto urbanístico promovido por la empresa (...)

14 de mayo de 2008, por Salvemos la Vega

Acerca del PGOU de Granada

Nuestros lectores se expresan

Nuestros lectores se expresan
Acerca del PGOU de Granada
Manu
Me imagino que esta página me puede ayudar a exponer mi descontento con el contenido global del PGOU actual.
Los motivos son variados pero tienen su fundamento en el concepto mismo de crecimiento expuesto en el mismo, en sus objetivos y en posteriores comentarios de los responsables del mismo.
Por este motivo hago las siguientes consideraciones:
1. No podemos admitir un PGOU de máximos e iniciar estudios posteriores (...)

12 de abril de 2008, por Salvemos la Vega

Melicena, Los Yesos. Construcciones “Sobre el mar”

Territorio: Barbaridades al Sur

Publicado por Correos de la Vega
De Norte a Sur, para que veamos que en todas partes las gastan. Afortunadamente los “ojos” de Ecologistas en Acción están para denunciar estas barbaridades.
Territorio: Barbaridades al Sur.
Ecologistas en Acción pide explicaciones a Costas
En Melicena y Los Yesos construcciones a la misma orilla del mar.
Construcciones “Sobre el mar”, dice irónicamente Ecologistas en Acción
Entre la carretera nacional 340 y el mar, a la entrada de Los Yesos, (...)

10 de abril de 2008, por Salvemos la Vega

Obras gigantescas y de enorme impacto ambiental para un problema que no existe; la falta de agua en Baza

Territorio: Barbaridades al Norte}}

Publicado por Correos de la Vega
Con los datos y argumentos esgrimidos por Ecologistas en Acción, Correos de la Vega os explica la locura del problema de agua en la zona Norte de la provincia de Granada. Obras de emergencia para llevar agua a un municipio –Baza- que nunca ha sufrido restricciones, al mismo tiempo se extraen aguas de forma ilegal y también autorizada para riego del propio acuífero de Baza. Todo ello con obras costosísimas y la agresión más salvaje al río Castril... Pasad (...)

10 de abril de 2008, por Salvemos la Vega

El PGOU de Granada a debate

Lugar salón de actos Edificio Politécnico 6 y 11 de Abril de 2008.

6 de marzo 18:00 horas: Exposición sobre la propuesta de PGOU por Dª Isabel Nieto, Concejala de Urbanismo del M.I. Ayuntamiento de Granada Moderador: Franciso Valle (Catedrático Universidad de Granada)
11 de marzo 19:00 horas: Mesa de debate sobre la propuesta de PGOU:
Juan López Domec (Concejal M. I. Ayuntamiento de Granada-PSOE) Lola Ruiz (Portavoz IU M. I. Ayuntamiento de Granada) Pepe García (Ecologistas en Acción) Jesús García (Granada al pedal-Granada sostenible) José María López (...)

4 de marzo de 2008, por Salvemos la Vega

Manifiesto en Defensa del Territorio. Patrimonio Común

Este manifiesto fue firmado en 2005 por más de 500m personas relacionadas con la cultura, la universidad, la educación y otros sectores de la sociedad. Destacamos entre otros la firma de José Saramago, Luis García Montero, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Almudena Grandes...
El vasto territorio provincial y, en especial, las Vegas de Granada y su Costa son un regalo generoso de la naturaleza que las civilizaciones que poblaron estas tierras han sabido enriquecer con su trabajo y con (...)

23 de febrero de 2008, por Salvemos la Vega

Agradecimiento por la defensa de las aguas termales de Alhama

Una almahema recuerda su tierra

Soy nacida en Alhama de Granada, pero por razón de trabajo y estudios vivo fuera. Quiero agradecer a las personas que en Alhama hacen tantas cosas para que el agua caliente siga manando con tanta generosidad y para todos. Es una vergüenza que pretendan cambiarla por campos de golf y chales cuando saben que no pueden hacerlo.
No soy muy mayor pero desde muy pequeña mis padres me han llevado allí y recuerdo con especial cariño los sábados por la mañana cuando estaba allí entre tanta gente (...)

23 de febrero de 2008, por Salvemos la Vega

Amores que matan

Iziar Bollaín

Muy buen corto sobre malos tratos.

20 de febrero de 2008, por Salvemos la Vega

Datos de contacto

Contacto