Temáticas > Reflexiones, Alternativas y Experiencias >

Se crea una plataforma ciudadana por la declaración de la Sierra de Lújar y la Contraviesa como Parque Natural

Repartidas entre once términos municipales impulsaría el desarrollo sostenible de estos lugares

Se ha constituido una Plataforma Ciudadana para impulsar la declaración de la Sierra de Lújar y la Contraviesa como Parque Natural. Con el nombre de ‘Sierra de Lújar y la Contraviesa, Parque Natural ¡ya!’, la plataforma se conformó el viernes 23 durante un encuentro habido en las instalaciones de Las Torcas, en Tablones (Órgiva) y al que asistieron las asociaciones Ecologistas en Acción, Buxus, Ecológica 2005 y El Monte Verde, el grupo municipal de Ganemos Órgiva y Equo Granada .

photo_2018-03-24_18-39-40

La propuesta para la creación del Parque Natural de La Sierra de Lújar y La Contraviesa fue elaborada por la Asociación Buxus y supone la protección de 18.240 hectáreas. Repartidas en once términos municipales: Órgiva con un 53 % del total, Vélez de Benaudalla con un 19%,, Lújar 9,3%,, Los Gualchos 7,4%,, Motril 5,2%, y el resto a Torvizcón, Polopos , Sorvilán, Rubite, Almegijar y La Taha .

La creación del Parque de la Sierra de Lújar y la Contraviesa tendría como uno de sus objetivos “Promover un desarrollo social, económico y cultural sostenible para las personas y comunidades asociadas a su ámbito territorial y real de influencia, garantizando su participación en todo el proceso de conservación y desarrollo del territorio”.

Para leer toda la información sobre la creación de esta Plataforma ciudadana puedes cortar y pegar el siguiente enlace de la página de Ecologistas en Acción de Granada

https://ecologistasenacciongranada.wordpress.com/2018/03/24/plataforma-ciudadana-por-la-declaracion-de-la-sierra-de-lujar-y-la-contraviesa-como-parque-natural/

Por Veguita de Graná

El Sábado 31 de marzo de 2018

Actualizado el 31 de marzo de 2018