Granada por una Nueva Cultura del Territorio

La Transparencia como impulso de la Democracia y lucha contra la corrupción.

Viernes 15 de noviembre de 2013 por Ecologistas en Acción.

LA TRANSPARENCIA COMO IMPULSO DE LA DEMOCRACIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Jesús Lizcano Alvarez

Catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid Presidente de Transparencia Internacional España

La transparencia constituye un pilar básico para conseguir un mínimo nivel de democracia social y de eficiencia económica, y para que los ciudadanos no queden así desprotegidos y desprovistos de uno de sus derechos fundamentales: el derecho a la información, y en definitiva, el derecho a saber. Además, la transparencia posibilita un cierto control de los poderes públicos por parte de la sociedad civil, y por tanto, una herramienta fundamental de lucha contra la corrupción, verdadera lacra social que perjudica enormemente la justicia social y el desarrollo económico e institucional en una buena parte de los países del mundo.

Transparencia Internacional, es una organización no gubernamental implantada en un centenar de países, que tiene como objetivo fundamental combatir la corrupción e impulsar un mínimo nivel de transparencia que haga que los ciudadanos puedan estar suficientemente informados y puedan así participar más en las decisiones políticas, económicas y sociales que les conciernen.

En la conferencia se van a exponer las experiencias y resultados tanto de los índices internacionales relacionados con la corrupción, como de los índices relacionados con la transparencia de las instituciones públicas españolas. También se hablará sobre la nueva Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen gobierno, que va a entrar en vigor próximamente en nuestro país.

LUNES 19 DE NOVIEMBRE, 20 h. Ateneo de Granada. Biblioteca Pública de Andalucía

¡ ESTÁS INVITADO ¡

JPG - 817.8 KB
La transparencia como impulso de la democracia.

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 2299797

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Temáticas  Seguir la vida del sitio Social   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License