Temáticas > Patrimonio Histórico y Etnológico >

¡Salvemos la Casa Natal de Ángel Ganivet!

Apoya su Rehabilitación y Puesta en Valor como MUSEO ANGEL GANIVET y Centro de Actividades Culturales

Narciso Crespo nos advierte en un escrito que la Casa Natal de Ángel Ganivet está en venta y que temen que desaparezca. La asociación que coordina, Oppidum Eléberis, ha hecho una carta petición remitida a Cultura y al Ayuntamiento, además de dos escritos solicitando medidas urgentes y su adquisición y conversión en un Museo. Nos piden firmas apoyando sus peticiones.

Lamentable estado de la casa natal de Ángel Ganivet

Narciso Crespo, coordinador de la asociación Oppidum Eléberis y colaborador de otragranada.org.

La Casa Natal de Angel Ganivet vive su último acto, esta obra dramática no está escrita por este ilustre escritor y diplomático, que tanta ha influido en la intelectualidad y en la conciencia colectiva en la defensa del Patrimonio Histórico y Natural de Granada. En su obra Granada la Bella, nuestro autor sufre por la destrucción de la Granada universal y de su Vega querida, hoy le toca el turno a la casa donde nació, olvidada, abandonada, puesta en venta, su futuro es incierto.

Desde la Asociación Oppidum Eléberis hemos dirigido sendos escritos a la Delegación Territurial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada, solicitando a adopción de medidas cautelares urgentes a fin de salvaguardar la Casa Natal de Angel Ganivet y evitar su ruina.

Ángel Ganivet

En estos escritos la Asociación ha solicitado que la casa, actualmente en venta, pase a ser de propiedad pública y que después de su adquisición sea rehabilitada y Puesta en Valor como Casa Museo Angel Ganivet y Centro de Actividades Culturales relacionadas con la vida y obra del autor y con la Ciudad Histórica.

Poco más podemos hacer, la defensa del Patrimonio como decía nuestro autor apelando a la Psicologia Social de la Ciudad, es un todo que abarca la conciencia colectiva en una u otra dirección, cuando un vestigio se pierde es fácil echarle la culpa a las instituciones, pero en el fondo todos somos conscientes de que nosotros también, con nuestra omisión, hemos colaborado para que ésto suceda.

CARTA PETICIÓN PARA FIRMAR Y ENVIAR

:
Difunde entre tus amistades

La Asociación Oppidum Eléberis ha redactado una Carta Petición dirigida al Sr Alcalde del Ayuntamiento de Granada y a la Sra. Delegada Territorial de la Consejería de Cultura, que tú puedes firmar y enviar si queremos que la Casa Natal de Ganivet siga formando parte de nuestro legado histórico y del patrimonio de la humanidad en su conjunto.

https://www.change.org/es/peticiones/salvemos-la-casa-natal-de-angel-ganivet-apoya-su-rehabilitaci%C3%B3n-y-puesta-en-valor-como-museo-angel-ganivet-y-como-centro-de-actividades-culturales

nsmail-4

EVENTO POR LOS LUGARES DE D. ANGEL GANIVET

8 DE AGOSTO 2013 Plaza Nueva 19 horas

El próximo 8 de Agosto los amigos/as de Encuentros, paseos y Tertulias participativos haremos un recorrido por los lugares relacionados con Angel Ganivet o donde existe algún recuerdo conmemorativo dedicado al diplomático para terminar en la Casa Natal de D. Angel Ganivet.

El Patrimonio Histórico, Cultural y Natural es un legado que nos han dejado las generaciones pasadas y que nosotros tenemos la alta obligación de conservarlo y transmitirlo a las generaciones futuras.

Asociación Oppidum Eléberis, protección del legado histórico, Cultural y Natural de Granada

Email: oppidumeleberris@gmail.com
Blog: http://oppidumeleberis.blogspot.com.es/2013/06/la-pasada-semana-los-amigosas-de.html
Facebook:https://www.facebook.com/eleberis?ref=tn_tnmn
Facebook:https://www.facebook.com/eleberis?ref=tn_tnmn#!/groups/oppidumeleberis/

Por Veguita de Graná

El Domingo 4 de agosto de 2013

Actualizado el 4 de agosto de 2013