Temáticas > Urbanismo y Territorio >

Sigue la Destrucción de la Costa de Granada. Ahora se esta realizando una construcción en Zona de Dominio Público en Playa Nueva Granada de Motril.

En la Zona de Dominio Público, Tránsito y Protección en Playa Granada de Motril, se están realizando las obras para la construcción de un chiringuito, con autorización por parte de la Delegación Provincial de Medioambiente de Granada. Expte. 315/Z.S.P. instada por: MARISQUERIA CHILL OUT SWING S.L.

Esta construcción se sitúa sobre el sistema de Espacios Libres EL-2, de Playa Granada de Motril, Se encuentra dentro de Z.S.P. de Costas y en un Parking de Utilidad Pública, que dá servicio a los bañistas.

Para realizar la obra han desmontado las plantas y árboles de la zona ajardinada con apertura de zanjas para la ejecución del Proyecto. Esta obra está confinaciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía dentro del programa operativo del fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013. Por lo que hemos podido observar no se trata de un chiringuito al uso para servir comidas y refrescar a los bañistas, sino que se han construido cuatro barras de bebidas y en unas situaciones que más parece un pub nocturno de copas, que un restaurante. Desde Ecologistas en Acción se ha pedido a la Dirección Provincial de Costas que nos informe sobre las autorizaciones que tiene dicha actuación para situarse en zona de servidumbre de protección. Acabaremos con la costa a base de privatizar el dominio público.

Ecologistas en Acción Granada.

Por Ecologistas en Acción.

El Jueves 14 de marzo de 2013

Actualizado el 14 de marzo de 2013