Temáticas > Social >

Los mercados de acuerdo con las afirmaciones

Gobiernos, Banco Central Europeo y FMI preparan documento que demuestra que no hay recortes ni crisis y sí alegría

Correos de la Vega-www.otragranada.org ofrece en absoluta primicia esta noticia, que probablemente se dé a conocer en los próximos días. Echando manos de las hemerotecas, el Gobierno español, Europa y el FMI han negado que haya recortes ni crisis. “Es una mentira como una catedral” ha afirmado el Director en funciones del FMI. Por su parte, Durao Barroso ha dicho que como se puede demostrar, “No hay recortes salariales. Ni en España ni en Europa”. Zapatero se ha unido a este coro y ha afirmado que "a la gente se le ve alegre, y en esto estamos de acuerdo el PP y el PSOE, con Aznar y González a la cabeza”

Correos de la Vega-www.otragranada.org ofrece a sus lectores una selección de algunas de las noticias aparecidas en prensa y que los nombrados darán a conocer para avalar sus afirmaciones y “acallar de una vez las polémicas sin fundamento”

Rato, Olivas y Verdú cobrarán en total 10,15 millones al año

J. E. M. | Europa Press | Madrid

Actualizado miércoles 29/06/2011 19:45 hor
Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Verdú, los tres primeros ejecutivos de Bankia, recibirán una remuneración anual total de un máximo de 10,15 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta remuneración total para el presidente, el vicepresidente y el consejero delegado de la futura cotizada, la parte fija ascenderá a 4,08 millones de euros y la parte variable hasta un máximo de 6,076 millones de euros.

Hasta ahora, los sueldos de Rodrigo Rato, en Caja Madrid, y Verdú, en Banca March, no eran públicos. José Luis Olivas, en cambio, como no tenía funciones ejecutivas en Bancaja su sueldo se limitaba a las dietas por ir a reuniones.

La remuneración total para los 32 directivos de la sociedad, incluyendo a los consejeros ejecutivos y al resto de altos directos y directivos, ascenderá a un máximo de 24,19 millones de euros, compuesta de una parte fija de 13,49 millones de euros y de una parte variable total de hasta un máximo de 10,69 millones de euros.

Además, los consejeros tendrán derecho a percibir una retribución complementaria por un importe equivalente al 20% del total global que le corresponda en acciones de Bankia.

Los consejeros ejecutivos y el resto de altos directivos y directivos tendrán también un derecho contractual a recibir derechos pasivos, esencialmente planes de pensiones o instrumentos de ahorro ligados al retiro o jubilación, por un importe total de 2,9 millones de euros, de los que 1,265 millones de euros corresponden al presidente, al vicepresidente y al consejero delegado.

Telefónica quiere repartir 450 millones a sus directivos al tiempo que reduce el 20% de su plantilla

El presidente César Alierta y los directivos Linares y Álvarez Pallete podrían repartirse 50 millones de euros si lo aprueba la junta de accionistas

Economía | 15/04/2011 - 09:41h

Barcelona (Redacción).- Sólo un día después de que la multinacional de telecomunicaciones española Telefónica anunciara su decisión de despedir al 20% de su plantilla en España, que afectará a alrededor de 6.000 personas, la compañía ha comunicado que tiene la intención de repartir un plan de incentivos para beneficiar a 1.900 directivos.

Telefónica va a proponer a su Junta General de Accionistas aprobar un plan de incentivos para el personal directivo de la entidad, incluidos sus tres principales ejecutivos, por importe de 450 millones de euros.

Weber cobrará en UBS 11 veces más que si hubiera aceptado presidir el BCE

El expresidente del Bundesbank recibirá solo de regalo de bienvenida más dinero de lo que habría cobrado en ocho años de mandato en el Banco Central Europeo

ÁLVARO ROMERO | Madrid 01/07/2011. El País

El mayo banco de Suiza, UBS, ha fichado al expresidente del banco central de

De hecho, solo como paga de bienvenida, Weber, que tiene 54 años y dejó el Bundesbank el pasado abril, recibirá 3,6 millones de euros. Esta cantidad supera la suma del sueldo que cobra el Presidente del BCE durante sus ocho años de mandato, que a razón de 370.000 euros anuales se queda en 2,9 millones de euros.

Según ha informado UBS en un comunicado, Weber entrará en la entidad primero como vicepresidente independiente y su nombramiento se tendrá que formalizar en mayo de 2012. En este puesto cobrará anualmente 1,5 millones de francos suizos (1,2 millones de euros) y 150.000 acciones de UBS -que no podrá tocar en cuatro años-. Cuando llegue a suceder a Villiger, su salario aumentará a 2 millones de francos suizos (1,6 millones) y 200.000 títulos.

Los directivos mejor pagados. Ellos no sienten la crisis

Alerta digital 27.04-2011

La cúpula de Amadeus está a la cabeza del listado con el reparto de 55 millones de euros entre siete directivos. Pero lo normal es que los primeros del ranking sean los responsables de los grandes bancos. Tradicionalmente es Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, el que encabeza la lista, con unos ingresos que en 2010 ascendieron a 9,179 millones. El presidente del banco, Emilio Botín, tuvo un sueldo más modesto (3,8 millones). El consejo del Santander, el mejor retribuido de España, se repartió el año pasado 34,42 millones, un 4,5% menos que en 2009.

Dejando a un lado a los hombres del Santander, detrás de Sáenz se colocaría Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola, con una retribución de 5,347 millones (2010), y Francisco González, máximo responsable del BBVA, que ingresó el año pasado 5,316 millones. La lista de los cinco mejor pagados se cierra con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, con 4,5 millones de retribución.

Hay que dejar constancia, sin embargo, de que algunas grandes empresas no declaran las ganancias individuales y se limitan a dar la cifra de la remuneración global de sus directivos (el consejo de Telefónica se repartió casi 28 millones en 2010

Los beneficios de las empresas del IBEX 35 aumentan un 22%

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

· Los beneficios netos rozaron los 50.000 millones de euros en 2010.

· Las medidas tomadas para capear la crisis y los recortes de gastos han permitido la mejora en las cuentas de 2010.

· Telefónica fue la que más ganó, 10.167 millones de euros, superando al Banco Santander, que registró unas ganancias de 8.181 millones de euros.

· Los altos directivos de las empresas del Ibex 35 se subieron un 20%.

El beneficio neto conjunto de las empresas cotizadas del principal selectivo de la bolsa española, el IBEX 35, rozó en 2010 los 50.000 millones de euros, lo que supone una mejora del 22% con respecto al ejercicio precedente.

Durante el año pasado, Telefónica fue la cotizada que más ganó, 10.167 millones de euros, con lo que superó al Banco Santander, que registró unas ganancias de 8.181 millones de euros. Otro de los grandes valores del mercado español, Repsol YPF, también consiguió ganancias por valor de 4.693 millones de euros, casi la misma cantidad que el BBVA, que ganó 4.606 millones.

Endesa logró 4.129 millones; Iberdrola, 2.871 millones y Ferrovial, 2.163 millones de euros. Dieciocho de las empresas que conforman el IBEX, así como Iberia, mejoraron sus resultados, saliendo de las pérdidas en algunos casos.

Barcleys ficha a Pedro Solbes para reforzar su negocio en España

CincoDías.com - Madrid - 30/05/2011

Pedro Solbes, ex ministro de Economía del Gobierno de Zapatero, suma un nuevo empleo, tras incorporarse al consejo de la eléctrica italiana Enel. Pedro Solbes se incorpora también al consejo del banco británico Barclays. En principio "colaborará" como "asesor de auntos internacionales",

Ministro de Economía entre 2004 y 2009 y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 1999 y 2004, Solbes engrosa la lista de políticos que, tras dejar su cargo, han pasado a desarrollar su actividad en la empresa privada. Entre ellos, destacan los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González, que son asesor externo de Endesa y consejero de Gas Natural Fenosa, respectivamente. Otros exdirigentes políticos presentes en empresas y entidades españolas son Rodrigo Rato (Bankia), Narcís Serra (Caixa Catalunya), Guillermo de la Dehesa (Santander), Josep Piqué (Vueling), Juan Costa (Ernst & Young), Jordi Sevilla (PwC), Isabel Tocino (Santander), Rafael Arias-Salgado (Carrefour) y Rodolfo Martín Villa (Sogecable), entre otros.

Estuvo sólo de 2004 a 2007

Rodrigo Rato cobrará del FMI una pensión anual de 54.536 euros

EFE

WASHINGTON.- El actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, percibirá alrededor de 80.000 dólares anuales (54.536 euros) desde el momento de su salida del organismo internacional en concepto de pensión, informaron a Europa Press en fuentes del FMI.

Después de su jubilación, prevista para el mes de octubre, el director gerente obtendrá, tal y como el resto del personal del FMI, una pensión a cargo del plan de jubilaciones del Fondo, según un portavoz del organismo.

En concreto, Rodrigo Rato, dado que tiene 58 años de edad y ha permanecido en el cargo alrededor de 3 años y cuatro meses, recibirá una pensión anual fija de 49.000 dólares (35.853 euros). Además, el actual director gerente del FMI cobrará un complemento estimado en unos 31.000 dólares anuales (22.681 euros) lo que sumaría una pensión anual de 80.000 dólares (54.536 euros).

Rodrigo Rato asumió sus funciones de director gerente del Fondo Monetario Internacional el 7 de junio de 2004, tras ser elegido por el Directorio Ejecutivo el día 4 de mayo de 2004 como director gerente y presidente del órgano de gobierno de la institución.

Aznar ficha por la eléctrica que privatizó

Endesa contrata al ex presidente del Gobierno como asesor externo para Iberoamérica. Percibirá 200.000 euros anuales

Y. GONZÁLEZ / A. M. VÉLEZ Madrid
José María Aznar sumó ayer una nueva actividad al currículum que ha venido desarrollando desde que se apartó de la primera línea de la política. El ex presidente del Gobierno ha fichado como asesor externo de Endesa, empresa que vio completa su privatización durante su mandato, concretamente en mayo de 1998. Se ponía así fin a un proceso que comenzó en 1988, bajo el Gobierno de Felipe González, con la venta del 25% de la compañía. Fuentes empresariales cifran la retribución que percibirá próxima a los 200.000 euros anuales. Esta cantidad se sumará a las que recibe por su participación o colaboración en otras cinco empresas.

Volcado en los negocios desde que en 2004 salió del palacio de la Moncloa, Endesa no es la primera empresa de este sector en la que participa Aznar. También asesor de la firma estadounidense Doheny Global Group, especializada en inversiones energéticas y medioambientales. Además, hasta diciembre de 2008 desempeñó labores de asesoría para la italiana Falck SPA, del ámbito de la energía mediante biomasa.

Junto a sus clases en la universidad de Georgetown, Aznar integra el consejo asesor de la empresa estadounidense J. E. Roberts, centrada en el sector inmobiliario y es consejero del grupo de comunicación News Corp, presidido por el magnate Rupert Murdoch.

Por cuenta propia, el ex presidente está presente en Famaztella, su empresa familiar. A través de ella factura sus ingresos por conferencias y libros. En 2009 obtuvo un beneficio de 445.000 euros y facturó 620.732 euros.

Con su aterrizaje en Endesa, Aznar compartirá empresa con Luis de Guindos (ex secretario de Estado de Economía), que es consejero. También, con Alfonso Arias Cañete (hermano del ex ministro Miguel Arias Cañete). Este último es el director del área de Energía Nuclear

Fellipe González ficha por Gas Natural

El ex presidente percibirá un mínimo de 126.500 euros brutos como consejero independiente

G. LÓPEZ AL BA Madrid 17/12/2010 13:56 Actualizado: 11/01/2011 11:25

Felipe González engrosó ayer la larga nómina de ex presidentes del Gobierno que –en España y en otros países–, tras dejar la política, se incorporan a los consejos de administración de importantes grupos empresariales.

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa anunció su nombramiento por cooptación, como consejero independiente y para un periodo de tres años, a través de un comunicado. El ex presidente del Gobierno percibirá por este cargo un mínimo de 126.500 euros brutos anuales, que se quedarán en 82.000 netos tras aplicar las correspondientes retenciones. La remuneración bruta podría superar los 200.000 euros si asume la presidencia de alguna comisión, de acuerdo con la tabla de retribuciones publicada en la última memoria corporativa de la empresa.

Esos ingresos se unirán s lo que recibe del Estado por su condición de ex presidente: unos 80.000 euros y los que obtiene como conferenciante, actividad por la que tiene un caché que supera los 50.000 euros brutos.

Por Correos de la Vega

El Sábado 2 de julio de 2011

Actualizado el 2 de julio de 2011