Temáticas > La Vega de Granada > Correos de la Vega >

DIA DE LAS HABAS

El viernes dia uno de mayo los vegueros celebramos el dia de las habas.

El día 1 de mayo los defensores de la Vega celebraremos el ya tradicional día de las Habas en las Huertas, cerca de la rotonda del Neptuno. Estáis todos invitados al disfrute.

Es un día de encuentro lúdico en el que todos llevamos algo de comida o bebida que se pone en una gran mesa junto a las habas que llevan los agricultores.

Este año hemos vivido acontecimientos muy importantes; por una parte la importante lucha en defensa de la Vega Sur, de la que ha nacido la asociación Vega Sur, por otra la que están llevando en la comarca de Occidente y que se ha extendido desde Loja-Huétor Tájar a lo largo del Genil hasta Illora. Hay que citar también la importante labor cultural que un colectivo lleva en la parte de Fuente Vaqueros-Pinos Puente. Este año queremos encontrarnos todas esas realidades de la Vega para proponer la coordinación y la celebración de actividades conjuntas en un futuro

El día de las Habas empezó a celebrarse en las Huertas después de que se lograra impedir que se ubicara en ese lugar el ferial de Granada y la especulación urbanística que eso conllevaba. Conmemoramos pues ese hecho, del que nació la asociación de Las Huertas.

El lugar de contacto será a las 18,45, junto al almacén de las grúas municipales. Eso está en el camino de Purchil, pasado el Puente de la Autovía en una pequeña explanada a mano derecha. Allí se puede aparcar. Por si os perdéis, tfno de contacto: 645011766

La asociación Las Huertas y Salvemos la Vega os invitamos a todos a participar en este encuentro de amistad y disfrute. Seguro que lo pasaremos muy bien, como siempre.

Por Area de Patrimonio de Ecologistas en Acción

El Lunes 27 de abril de 2009

Actualizado el 27 de abril de 2009