Temáticas > La Vega de Granada >

Aspiran a influir en la sociedad y a ir generando otro modelo de desarrollo

Constituidos los Foros de debate Otra Granada

Salvemnos la Vega, CG Nueva Cultura del Territorio, GRAECO y Ecologistas en Acción son los impulsores

Los Foros de debate Otra Granada abordarán las temáticas ambientales, del territorio y el estilo de vida. Cinco grupos de trabajo analizarán el modelo granadino y darán alternativas.

Se constituyeron en una reunión celebrada en Ecologistas en Acción el jueves 25, y su origen está en la asamblea extraordinaria de Salvemos la Vega de julio de 2010. En ella se fijó como uno de los retos a abordar; Fortalecer el debate y construir alternativas pque hagan posible un nuevo modelo de territorio metropolitano y de la provincia de Granada.

el modelo de desarrollo granadino es insostenible y está lleno de irregularidades

__________________

¿Para qué estos foros?

- Para fortalecer el debate y la reflexión para dar respuestas al modelo dominante en Granada; tanto en la crítica a éste como en las alternativas que se plantean al mismo.

- Para aglutinar al mayor número de colectivos y personas que están en el pensamiento crítico y/o en la acción. Quieren ser diversos ideológicamente y territorialmente.

- Para tratar de convertirse en un referente alternativo que sea capaz de transmitir la necesidad de construir entre todos un modelo de desarrollo distinto. Para ello quiere ganar en capacidad de comunicación e influencia dentro de la sociedad granadina y en las administraciones

________________________________

Qué áreas de trabajo se han creado

- Otro modelo, otro estilo de vida para Otra Granada.

- Agua y costas

- Movilidad y eficiencia energética

- Patrimonio histórico y etnológico

- Territorio y Vega

Granada necesita nuevas ideas. Los foros deben de aportar alternativas

____________________

¿Cómo funcionarán?

- Cada área de trabajo tiene un coordinador. A su vez hay un coordinador general. Ellos dinamizarán los foros

- Cada área de trabajo elaborará el plan de trabajo y tendrá su propio método y estilo, que será fijado por los integrantes de la misma.

- Cada grupo de trabajo generará en lo posible documentos y materiales, recursos, etc., y podrá organizar encuentros, jornadas, charlas...

- Para poder transmitir a la sociedad aquello que se considere interesante, el equipo de comunicación y educación ambiental y territorial de Salvemos la Vega tendría una relación fluida con las áreas para elaborar documentos sencillos y didácticos (revista, presentación en power point, vídeo…). Por otra parte, Correos de la Vega, otragranada y otras páginas si las hubiera, publicarán todo lo que las áreas estimen oportuno.

- Una vez al año habrá una puesta en común de las diferentes áreas de trabajo.

_____________________

¿Quieres participar?

- Los grupos no tienen por qué ser presenciales. Por poner un ejemplo; las personas o colectivos que sean de zonas alejadas del área metropolitana podrían comunicarse a través de internet.

- Quienes quieran participar sólo tienen que comunicarlo a Correos de la Vega (veguitadegrana@gmail.com) y se les pondrá en contacto con el coordinador del área de trabajo en la cual quieran integrarse.

Por Correos de la Vega

El Domingo 28 de noviembre de 2010

Actualizado el 28 de noviembre de 2010